24/2/16

Noticia: Programa "Ahora Sí" de Nissan

Nissan ha sacado en España un programa llamado "Ahora Sí", destinado a los compradores de sus coches eléctricos.


Y es que si antes lo digo... Si anteayer en la toma de contacto te hablaba de los problemas que yo veía para comprar un Leaf, y que supongo que ven muchos posibles compradores también, pues para intentar solucionarlos en parte (y digo en parte porque lo del precio sigue ahí) Nissan ha sacado un programa basado en tres actuaciones:

Programa "Larga distancia": te permite tener un coche "tradicional" (con motor de combustión de toda la vida, vamos) durante 14 días al año durante los tres primeros años de vida de tu eléctrico. Ojo, que tiene algunas restricciones: máximo de 7 días consecutivos, y máximo de 500 km por día. Aunque en el vídeo enseñan la silueta de varios modelos, amplían un Pulsar... así que supongo que será ése el modelo que te dejarán (ya que es lo más parecido al Leaf). Inciso: me encanta la letra pequeña del vídeo cuando habla de la autonomía del Leaf, que dice que en condiciones reales varía entre 125 y 200 km... ¡Vivan las homologaciones irreales!


Programa "3 meses para cambiar": te compras un Leaf, y si ves que no te cuadra durante los tres primeros meses, te permiten cambiarlo por otro modelo Nissan sin coste. Habrá que mirar bien las condiciones, porque dice que hay que poner previamente una fianza...


Programa "InstalaFácil": consiste en un convenio con la empresa Circutor, con la que te ofrecen una subvención para instalar en tu casa un poste de recarga hasta un máximo de 1000 euros. También ofrecen hacer el papeleo con tu comunidad de vecinos si es necesario (lo que es de agradecer).


Vamos, que sigue sin ser oro todo lo que reluce, pero con estas tres cosas puede que la balanza se incline un poquito más a favor a la compra de un eléctrico. Ya es cuestión de cada uno valorar si le merece la pena o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!