23/2/16

Novedad: Renault Scénic (2016)

Renault acaba de mostrar las dos primeras imágenes del modelo que inventó la categoría de los monovolúmenes compactos, el Scénic.


Y es que tras innumerables fotos espía (yo mismo lo "cacé" hace poco), por fin han presentado la versión de 5 plazas. Nos quedamos a la espera de conocer más detalles de un modelo que revolucionó el mercado en su primera generación, allá por 1996 (¡20 años hace ya, casi nada! El "nuevo baby-boom").


Actualización 1/3/2016: Renault ha mostrado más fotografías y ha dado los primeros datos.


Lo más destacable no es que crezca hasta los 4,41 metros de largo, ni que su altura libre crezca hasta los 17 cm (más que muchos SUV que pretenden aparentar ser todoterrenos), sino que... pierde los tres asientos individuales traseros. Sí, sigue aparentando tenerlos, pero ahora la banqueta está dividida en dos partes 1/3 y 2/3, ¡una lástima! El salpicadero comparte diseño con los últimos lanzamientos de Renault y puede llevar su misma pantalla de 8,7 pulgadas colocada en vertical al estilo tablet.


Por lo demás, compartirá la gama mecánica con el Mégane (incluyendo la versión híbrida-diésel), incluye numerosos sistemas electrónicos de seguridad, y lleva siempre unas extrañas ruedas con llantas de 20 pulgadas (verás que risa les da a los propietarios cuando tengan que cambiar las ruedas...). Además, todas las combinaciones de colores son bicolor: o techo "gris casiopea" y el resto "negro estrella", o techo "negro estrella" y el resto en otro color ("amarillo miel", "blanco glaciar", "blanco nacarado", "gris platino", "gris casiopea", "beige duna", "azul celeste", "azul cosmos" y "rojo carmín"). Extrañas innovaciones para este Scénic... ¿triunfará tanto como los anteriores, o se lo comerá el Kadjar ahora que los SUV están de moda? Desde luego, más bonito que el Kadjar sí parece...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!