16/3/16

Novedad: Mercedes-Benz Clase CLA (restyling)

Mercedes-Benz acaba de presentar una ligera actualización de su berlina CLA.


Y es que, al igual que ocurrió con su "hermano" el Clase A, el CLA se somete a un lifting para rejuvenecerse.


¿Y qué cambia? Pues teniendo en cuenta que sigue siendo una berlina con un diseño espectacular, pocos cambios necesita. Por fuera, son nuevos ambos paragolpes, la parrilla frontal será negra en las versiones básicas, el paragolpes delantero lleva una moldura que puede ser plateada, negra o cromada (también puede llevar una moldura cromada o negra en el posterior), lleva unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, y tiene unos nuevos pilotos traseros (quizá el cambio más apreciable). Además, la carrocería se puede elegir en un nuevo color llamado "canvasite blue metallic".


Además, ahora puede llevar unos faros delanteros de ledes llamados "high performance", con ledes para todas las funciones, y que llevan aparejados unos pilotos traseros también de ledes pero de intensidad variable (con tres regulaciones: diurno, nocturno, y nocturno con coche estacionado).


Por dentro, es nueva la pantalla central (más delgada), las agujas de la instrumentación, lleva más cantidad de detalles de color plateado y la iluminación interior se puede cambiar de color. ¡Y se acabaron los cambios! Pero es que tampoco los necesita. En cuanto a tecnología, se ha mejorado la integración con los smartphones, se han incorporado los nuevos sistemas de seguridad habituales y se ha añadido un nuevo sistema de acceso manos libres que permite además abrir el maletero pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.


Y los motores son casi los mismos que los de la versión anterior. La versión AMG 45 sube hasta los 381 CV (¡casi nada!), y aparecen dos motores nuevos llamados 180d (que es el 1.5 dCi de Renault, Nissan o Dacia, sí, ¡Dacia!) y 220 (gasolina de 184 CV).


Los pedidos de este modelo se podrán realizar a partir de abril, aunque no empezará a entregarse hasta julio. Así que, si se te ha antojado uno, paciencia (¡y elige uno con motor Mercedes!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!