1/4/16

Novedad: Tesla Model 3

Tesla acaba de presentar su asalto definitivo al mercado: el Model 3.


Esta marca americana empezó tímidamente con el Roadster, después sacó una berlina grande llamada Model S que fue (y sigue siendo) un exitazo, desde hace unos meses vende un SUV de lujo llamado Model X... y ahora ataca al segmento D con este Model 3.


Tesla promete para este modelo una autonomía de 215 millas (346 km), una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 6 segundos, espacio para 5 adultos en su interior, máxima seguridad en caso de accidente, "autopilot hardware" (muchos sistemas de conducción autónoma, como ya hemos visto en el Model S), la posibilidad de recargar el modelo utilizando gratis los supercargadores que Tesla está extendiendo por todo el mundo... y todo ello por un precio de 35000 dólares sin contar los incentivos a su compra (subvenciones a la compra de vehículos no contaminantes). Ya puedes reservar uno por 1000 dólares. Y ojo, a las pocas horas de abrirse las reservas, ya iban 115000 pedidos... ¡cuando aún no había sido mostrado!


Del modelo en sí, decir que es muy agradable estéticamente, y que se parece bastante al Model S aunque incorpora detalles propios. El principal, la ausencia de parrilla delantera; no la necesita porque su motor no requiere de tanta refrigeración, pero en un principio se ve extraño (y no sé por América, pero al menos aquí será un recoge-mosquitos de los buenos). Por lo demás, faros y pilotos con ledes, tiradores enrasados, y un gran techo de cristal que abarca toda la superficie del coche (y que espero que se pueda oscurecer o tapar de alguna forma, que Citroën ya la pifió con el techo del Cactus y tuvo que sacar un apaño para taparlo).


Vamos, un segmento D que apunta a la parte alta de dicho segmento, todo un rival para el BMW Serie 3 y compañía... Y con las cifras prometidas, seguro que revienta las listas de ventas. Sólo falta conocer los precios para Europa para saber si será el modelo que empuje a Tesla a convertirse definitivamente en una superventas. De ello dependerá también la marcha de la gigafactoría de baterías que está construyendo, y es que no puede vender tantos coches si no fabrica su batería primero.


Ahora sólo falta que el gobierno español deje de poner trabas a generar la propia electricidad (el llamado "impuesto al sol") y Tesla decida entrar en nuestro mercado de una vez, ya que los pocos modelos que circulan por aquí han sido traídos por un importador. ¡Tesla, ven aquí, y demuestra de una vez por todas que las demás marcas no sacan coches eléctricos con autonomía decente porque no quieren!


Ah, aún no hay fotos oficiales del interior, pero puedes verlo en la presentación que Elon Musk hizo del modelo (hay que ver lo que le gusta a este señor el escenario). Se ve que carece de la tradicional instrumentación, y que en la consola central tampoco hay botones; todo se ve en una gran pantalla central (que está colocada de forma horizontal, y no vertical como en los Model S y Model X). ¡Dentro vídeo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!