11/5/16

Evento: Madrid Auto 2016 (II)

Recuerda que hasta el día 16 puedes visitar Madrid Auto 2016. Ahora puedes informarte de qué te vas a encontrar en los pabellones pares (2, 4 y 6).


Pabellón 2
En este pequeño pabellón podrás encontrar cuatro de las marcas "premium" con una exquisita decoración.

Mini
Rodeados por unos cuantos chicos y chicas jóvenes y muy guapos podrás encontrar la gama casi al completo (falta el Paceman), incluyendo una versión John Cooper Works, el Clubman y el recién presentado Cabrio con su nuevo color azul. Me ofrecieron una prueba sin compromiso que no pude realizar por falta de tiempo, pero uno de los chicos me explicó un montón de cosas del coche y de su sistema multimedia (como que el aro central cambia de color según la proximidad que indique el sensor de aparcamiento).




BMW
Un stand muy grande y con el blanco como color predominante en el que se puede ver buena parte de la gama (aunque faltan el Serie 2 Gran Tourer, el Serie 2 Cabrio, los Serie 6 Coupé y Cabrio o el Serie 3 Touring, por ejemplo), incluyendo el espectacular i8, las versiones híbridas de Serie 3 o Serie 2 Active Tourer, el eléctrico i3 (al que le vibra sospechosamente la puerta al cerrar...), un lujoso Serie 7 alargado con sistema multimedia trasero (y que me riñeron por tocarlo, ¿entonces para qué lo tienen, eh?) y como primicia el Serie 4 Coupé CS, que es una edición exclusiva para España y limitada a 60 unidades.








Jaguar
Compartiendo espacio con Land Rover podemos ver la gama del fabricante británico (salvo el F-Type cabrio), incluyendo varias unidades del F-Pace que hace pocas semanas que se ha puesto a la venta.



Land Rover
Salvo el Defender que acaba de dejar de fabricarse, y el Discovery que está próximo a su relevo, podemos ver toda la gama incluyendo un Discovery Sport en un color naranja butano (de gusto discutible pero que no pasa desapercibido) y el nuevo Evoque Convertible.



Pabellón 4
Otro de los pabellones grandes, en el que se encuentran nada más y nada menos que 14 marcas. ¡Lleva su tiempo verlas todas!

Renault
La marca francesa expone buena parte de su gama actual (sólo eché en falta el Clio Grand Tour), aunque se podían haber estirado un poco y traer los Scénic y Mégane Sport Tourer que ya han sido presentados. El resto de la gama estaba allí, dando mayor importancia al nuevo Mégane del que había tres unidades: una normal, una GT-Line y una GT. También destacaba un Clio RS (incluyendo una versión de competición) y el nuevo Talisman. En una zona separada se pueden ver también los modelos eléctricos de la marca: Kangoo, Zoe y el pequeño Twizy.






Dacia
Un trocito del stand de Renault está ocupado por su "hermana" rumana (Dacia pertenece al grupo Renault), en el que se puede ver la gama al completo salvo el Logan sedán, destacando los Sandero Stepway y Duster.



Ford
Un stand grande con toda la gama (salvo el S-Max) destacando el Focus RS, el Fiesta Red Edition, el Mondeo Vignale (en versión sedán de 4 puertas, no la de 5 del resto de la gama), un EcoSport en un amarillo en el que es imposible no fijarse, y sobre todo el Mustang descapotable y el nuevo SUV grande Edge.







Mitsubishi
Una marca con una gama no muy amplia pero que se puede ver al completo, destacando los Outlander PHEV (híbrido enchufable), la nueva pick-up L-200 que empieza ahora a venderse y el nuevo restyling del pequeño pero sorprendentemente amplio Space Star.




Infiniti
Salvo los nuevos Q60 y QX30 que aún no se venden, el resto de la gama está al completo, destacando el nuevo y bonito Q30 del que disponen de dos unidades con acabados diferentes. Eso sí, el stand es muy pequeño y está todo un poco apelotonado...




Ferrari
Tres modelos podemos ver (desde fuera y separados por un cristal): un F12 Berlinetta, un California T, y un 488 Spider. Impresionantes como siempre.





Maserati
En una esquina, y casi escondidos, podemos ver (pero no tocar) solamente dos unidades de Maserati (podían haber traído la gama completa, que son cuatro modelos, no es tanto): un Ghibli y el nuevo Levante que empieza a venderse durante estos días.




Porsche
Junto a Maserati, y en un stand igual de ridículamente pequeño, podemos ver (pero tampoco tocar) solamente dos modelos de la marca: un Cayenne y el nuevo 718 Boxster que acaba de empezar a venderse. Porsche no suele acudir a estos salones, pero ya que ha venido, podían haberse estirado y traer un Macan y, sobre todo, un 911...



Hyundai
En un stand muy grande podemos ver la gama al completo, desde el pequeño i10 al i40, incluyendo el nuevo i20 Active y el lujoso Genesis. Además, destacan el nuevo Elantra que acaba de empezar a venderse y, sobre todo, el nuevo Ioniq (el anti-Prius) expuesto en versión híbrida. Un responsable de Hyundai me estuvo explicando todas las características del modelo, sobre todo aquellas que lo diferencian del Prius como los sistemas de conectividad, el diseño y el coeficiente aerodinámico, y el cambio automático con marchas de verdad. Espero que sea un éxito y obligue a Toyota a ponerse las pilas...








Mazda
Una de las marcas que más se ha currado el stand, con todos los modelos de un mismo color rojo brillante y trayendo incluso el prototipo Koeru. ¡Muy bien, Mazda! Lástima que no trajeran el MX-5 RF que se ha presentado hace poco... Salvo eso (y el CX-9) estaban todos los demás, incluyendo varias unidades diferentes de sus estrellas SUV CX-3 y CX-5, y el siempre espectacular MX-5. Incluso pude probar un CX-3 de gasolina, aunque al comercial no pareció agradarle mucho cuando le dije que no miraba coche para ahora mismo... (eso sí, los chicos y chicas de la carpa de pruebas, encantadores. ¡Un 10! Y para el fan de Friends, 10 puntos extra :-D. Y si el comercial hubiera sabido que no miro para mí pero sí para un familiar, seguro que no habría sido tan seco, pero señor, eso debería pensarlo antes...).










Jeep
Jeep, Alfa Romeo y Fiat comparten un mismo stand, aunque Jeep tiene decoración propia. En su trocito se puede ver toda su corta gama, incluyendo la nueva serie especial Dawn Of Justice del Renegade.





Alfa Romeo
En otro trocito del stand se puede ver toda la gama de Alfa Romeo que ha sido recientemente renovada (MiTo y Giulietta), junto a un precioso 4C y a la estrella de la marca: el nuevo Giulia, tanto en versión normal como en la QV con motor de 510 CV. ¡Menuda bestia! Pude charlar un rato con Guillermo G. Alfonsín (product manager de Abarth) sobre el nuevo Giulia y me ha confirmado que va a por los premium pero esta vez sin complejos, que está a su altura en todos los sentidos. Eso lo confirmaremos cuando podamos conducirlo, pero al menos en parado nos ha transmitido muy buenas sensaciones...









Fiat
Salvo el Freemont, allí estaba toda la gama (incluyendo el veterano Punto), destacando como estrellas el nuevo restyling del 500 y el Tipo sedán que llevan pocos meses a la venta, y sobre todo los nuevos pick-up Fullback (casi idéntico al Mitsubishi L-200) con el que entra en un nuevo segmento, el precioso 124 Spider que se pondrá en breve a la venta, y los Tipo de 5 puertas y familiar SW que van a intentar conquistar el segmento C. Además, una pequeña zona de boutique con unos accesorios muy "cuquis".









Abarth
Lástima que no trajeran el nuevo 595... pero lo que sí está es, por primera vez en España, el 124 Spider, que se distingue de la versión Fiat por su decoración y por su motor más potente. Dos unidades del 500 lo acompañan en el stand.




Pabellón 6
Simultáneamente con Madrid Auto, se celebra el "Salón Del Vehículo Profesional Y De Flotas", en el que diferentes empresas ofrecen sus productos. Además, por allí escondidos andaban otros modelos interesantes, como la furgoneta Hyundai H350 y, sobre todo, el nuevo Volkswagen Tiguan.





El resto de las fotos (510 fotos en total), aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!