4/6/16

Evento: VEM 2016

Durante los días 3, 4 y 5 de junio (es decir, hasta mañana) se celebra el VEM 2016, "Vehículo Eléctrico Madrid 2016".


El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), con la colaboración del portal de información movilidadelectrica.com, organizan en la Plaza de Colón de Madrid, por segundo año consecutivo, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM), un encuentro donde poder conocer y probar las diferentes formas de movilidad eléctrica.


El horario de la feria es el siguiente:
- Día 3: de 11 a 21 horas.
- Día 4: de 10:30 a 21 horas.
- Día 5: de 10:30 a 16 horas.


Durante la feria habrá varias charlas y debates y además se podrán conocer las principales formas de movilidad eléctrica, así como algunas empresas relacionadas. Habrá patinetes, bicicletas, motos y coches eléctricos, pudiendo probar todos ellos. Pero lo que nos interesa en este blog son los coches, así que te cuento lo que podrás ver:


En el stand de Mitsubishi, un Outlander PHEV, la versión híbrida del SUV japonés (que también podrás probar en un breve recorrido).


En el stand de BMW, un i3 y un precioso i8, pudiendo probar el monovolumen i3 durante un recorrido bastante interesante.



En el stand de Kia, un Soul EV en un precioso color azul con el techo a contraste. También se puede probar.


En el stand de Peugeot, una Partner y un iOn, pudiendo probar ambos modelos.



En el stand de Citroën, una Berlingo, un C-Zero, y la sorpresa de encontrarnos allí con un e-Mehari de color verde, modelo que aún no está a la venta. Preguntando un poco, nos dijeron que estará a la venta en breve, comenzando dicha venta por la isla de Formentera y después extendiéndose al resto del país. Se pueden probar tanto la Berlingo como el urbano C-Zero.





En el stand de Renault, una Kangoo, un Twizy, un Zoe, y una versión que no conocía, el Zoe Societé (la versión comercial, sin asientos traseros ni ventanillas traseras), y que me parece muy interesante ya que los coches eléctricos me parecen ideales si sólo te mueves por la ciudad. Se pueden probar los tres modelos (y te recomiendo que pruebes el Twizy ya que es una curiosa experiencia y puede que sea la única oportunidad de hacerlo).




En el stand de Volkswagen, un Golf GTE (híbrido) y un impresionante XL1, modelo híbrido con un consumo homologado de menos de 1 litro cada 100 km, y del que sólo existen dos unidades en España, así que aprovecha para verlo y poder subirte dentro. Para probar, fuera vi varias unidades de Golf GTE y Passat GTE, no sé si habrá modelos puramente eléctricos.





Y en el stand de Nissan, un Leaf y una e-NV200, pudiendo probar ambos.



También podrás ver un Smart de la empresa de alquiler car2go y hacerte socio allí mismo. Ah, y no pierdas la oportunidad de probar un patinete eléctrico, es una sensación extraña pero vale la pena. Y recuerda que mañana domingo cierra prontito, así que date prisa y acércate a conocer esta tecnología que aún está en desarrollo pero que dicen que es el futuro.




El resto de las fotos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!