8/6/16

Novedad: Abarth 595 (restyling)

La marca del escorpión ha mostrado la actualización de su modelo 500, llamado ahora 595 en todas las versiones.


Y es que merece el cambio genérico de nombre, ya que es una actualización bastante más importante de lo que parece. A partir de ahora habrá disponibles tres versiones: 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Y, por supuesto, seguirán estando a la venta ambas carrocerías, la de tres puertas y la descapotable.


Estéticamente, son nuevos el frontal (con nuevo parachoques con entrada de aire sobredimensionada, nuevos faros, luces diurnas de ledes y faros de xenón opcionales) y la trasera (con nuevos pilotos y nuevo parachoques). Incluye también unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas (de serie en la versión Turismo), y diferentes detalles decorativos según la versión (en el parachoques trasero o las carcasas de los retrovisores). Por último, se ofrecerá en 15 colores (cinco de ellos son combinaciones bicolor), entre ellos el Amarillo Módena (que era exclusivo del 695 Biposto), el nuevo Rojo Abarth Red y el nuevo Blanco Iridiato, además de las nuevas combinaciones bicolor Negro Scorpione con Azul Podio, Negro Scorpione con Gris Record y Gris Pista con Rojo Abarth; estando disponibles además tres packs de personalización con detalles en blanco, negro o rojo. Vamos, que puedes hacerte tu coche casi a medida.


Por dentro también hay cambios, con nuevas tapicerías y un nuevo sistema de infoentretenimiento (de 5 pulgadas de serie, con la opción del más completo con pantalla de 7 pulgadas que incluye también navegador, radio digital y hasta telemetría), además de la opción del sistema de audio Beats. El salpicadero también cambia de color según la versión (color carrocería en el 595, gris mate en el 595 Turismo y "tar cold grey" en el 595 Competizione), ofreciéndose opcionalmente el salpicadero de carbono en el Competizione que llevaba el Biposto. Además, hay un nuevo volante achatado. Y los asientos también son diferentes según la versión, siendo de tela en el 595, de piel en el Turismo, y los asientos Corsa by Sabelt en el Competizione.


Vamos, que no han descuidado la personalización al igual que en el Fiat 500 del que deriva. Pero estas versiones deportivas esconden lo mejor bajo la chapa, y aquí también hay importantes actualizaciones. La primera de ellas, el motor, que sigue siendo el 1.4 T-Jet turbo pero que ha visto incrementada su potencia en las dos versiones iniciales: da 145 CV en la versión 595 y 165 CV en el Turismo. La versión Competizione no cambia y sigue con sus impresionantes 180 CV. Esta última incorpora además unos frenos Brembo con pinzas de aluminio fijas de cuatro pistones. La caja de cambios en todos ellos es manual de 5 velocidades, pero es posible instalar un cambio secuencial robotizado con levas.


La versión Competizione de cambio manual puede incorporar opcionalmente un diferencial autoblocante mecánico, único en su segmento. Va unido al "pack performance", que incluye también llantas Supersport de 17 pulgadas y asientos Sabelt de piel y alcántara con estructura de carbono, y el ya mencionado pack de personalización en color blanco, negro o rojo. Esta versión Competizione incorpora también amortiguadores Koni FSD en ambos ejes (estando presentes en el eje trasero en la versión Turismo), y las pinzas de freno de color rojo (opcionalmente en negro, gris o amarillo).


Y, por último, mencionar la existencia de un botón Sport que cambia distintos parámetros del coche (la dirección asistida o la distribución del par motor), cambiando también la visualización de la instrumentación a modo de carreras.


En resumen, una buena actualización para un buen pequeño deportivo. Se pondrá a la venta en breve, durante el mes de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!