16/7/16

Evento: #EstoEsUnSUV, Peugeot en Fresno De Torote

La marca francesa está realizando un evento durante este fin de semana para dar a conocer el restyling de su SUV pequeño 2008.


Dicho evento tiene lugar en el pueblo abandonado de Fresno De Torote.


Tras el briefing de rigor, se realizan dos pruebas. Una en un pequeño campo de plantar patatas circuito de tierra, en el que había un pequeño trozo con rocas y también habían puesto unas planchas metálicas para realizar un par de inclinaciones laterales, un balancín y unos pequeños cruces de puentes (aunque nos insistieron en que el coche avanzaría con sólo una rueda motriz en el suelo gracias al Grip Control, realmente las dos ruedas delanteras siempre estaban en contacto con el suelo en esa prueba). Esta prueba la realizamos con la versión 1.2 PureTech de 130 CV y cambio automático (aunque según el configurador de Peugeot esta versión no existe... ¿sería el de 110 CV?). El coche pasa por esos obstáculos perfectamente, y realmente son más complicados de lo que el 99 % de los usuarios realizará con el coche. Y es que estos SUV pasan por más sitios de los que parece.


La otra prueba consiste en un circuito por carretera y campo. En esta ocasión, con el motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y cambio manual. Aquí pudimos comprobar cómo va en carretera, con los mismos defectos y virtudes que el 1.6 HDi pre-restyling que ya probé: va muy bien y es cómodo, pero el volante tapa parte de la instrumentación y además el cambio tiene unos recorridos excesivamente largos (casi hay que despegar la espalda del respaldo para insertar la tercera o la quinta). Y el recorrido por campo fue por caminos de tierra sin ninguna dificultad, pero ahí pudimos comprobar que la suspensión es también cómoda en esas situaciones.


Tras las dos pruebas, se podía disfrutar del resto de atracciones preparadas por Peugeot: food-trucks, regalos, hinchables para niños... Todo preparado para pasar un día en el campo (vamos, lo que debería gustarles a los compradores de un SUV... aunque luego la única tierra que verán es la del camino de acceso a la playa).


El resto de las fotos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!