21/2/17

Evento: Caravana Kodiaq

Durante estos días el nuevo Skoda Kodiaq está recorriendo la geografía española en un evento llamado "Caravana Kodiaq".


Todos los interesados en conocer este nuevo modelo pueden inscibirse en la web habilitada para tal evento, www.karavanaq.com.


Yo he podido probar brevemente un Kodiaq 2.0 TDI-190 Style DSG 4x4 gracias a Movilsan, concesionario Skoda para Guadalajara.


El modelo impresiona por su tamaño nada más verlo, y tengo que decir que estéticamente me ha gustado mucho más en persona que en foto. Es un SUV grande y lo parece, con su frontal poderoso y recto, los pasos de ruedas marcados y su trasera vertical que proporciona la posibilidad de llevar 7 plazas.


En el interior, vemos un amplio espacio para los ocupantes de las dos primeras filas de asientos, en cambio la tercera fila está pensada para un uso muy ocasional. Las plazas traseras disponen de buen espacio para las piernas y buena altura. Y en las plazas delanteras, buenos mimos al conductor, con un asiento cómodo, con amplitud de reglajes (también del volante), muchos plásticos blandos y bien ajustados y mandos con tacto firme y de buena calidad. Además, el diseño no es estridente pero sí elegante y los mandos se encuentran distribuidos de una manera lógica. También ayuda que la unidad probada fuese la tope de gama (Style) y con casi todos los extras disponibles (salvo el techo solar y poco más), por lo que habría que ver si las unidades más sencillas mantienen esa buena impresión (seguro que por ajustes sí). Ah, y el maletero (con 5 plazas) es inmenso, no creo que nadie eche en falta más espacio.


La prueba dinámica fue muy breve, apenas unos km por autovía, por lo que pocas conclusiones puedo sacar aparte de decir que es un modelo cómodo, con la dirección suave y bien insonorizado. Lo que sí puedo decir es que el motor no parece tener esos 190 CV anunciados, ya que le faltaba fuerza para salir desde parado y también en marcha. Además, el cambio DSG tiene una gestión muy conservadora que mantiene el motor bajo de vueltas, que probablemente ayude al consumo pero que hace lo opuesto con el dinamismo (al menos es rápido al hacer los cambios). Habría que probar una unidad manual para analizar cuánto influye el cambio en esta falta de respuesta (para tener 190 CV, ojo, que el coche andar, anda).


Resumiendo, un coche muy amplio que entra en el tan de moda segmento SUV grande, con una estética agradable (sin estridencias), buena habitabilidad y buen acabado. El motor queda un poquito por debajo, pero será suficiente para una inmensa mayoría de usuarios. De todas formas, como digo siempre, lo mejor es probarlo uno mismo y ver si cumple con nuestras necesidades.


Gracias a Movilsan, concesionario Skoda para Guadalajara, por la realización de esta toma de contacto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!