20/3/17

Evento: Salón del Automóvil de Ginebra (II: novedades)

Aquí te cuento las novedades presentes en el 87º Salón de Ginebra de las marcas presentes en el mercado español, ordenadas alfabéticamente.


Abarth
A falta de modelos nuevos, una serie especial de los existentes: 595 Pista y 124 Scorpione.


Alfa Romeo
El precioso Stelvio (más al natural que en foto), y posible salvador de la marca, era la principal novedad.


Alpine
Muchas ganas había de ver por fin la versión definitiva del A110, que supone el resurgir de la marca.


Aston Martin
El AMR Concept estaba bien acompañado por el nuevo DB11 y algunas series especiales.


Audi
El Q8 Sport Concept era el que más llamaba la atención, pero iba acompañado de los nuevos A5 Cabrio (también con versión S5), de varios nuevos modelos S (como el SQ5, el RS3 o el RS5) y de versiones G-Tron.


Bentley
La versión Supersports del Continental acompañaba al concept Exp 12 Speed 6e.


BMW
El nuevo Serie 5 Touring acompañaba a su hermano el recientemente lanzado sedán y al restyling de la Serie 4 en sus tres variantes (Coupé, Cabrio y Gran Coupé). Aunque el control gestual del Serie 5 no quiso funcionar... (y me dijeron: ¡es que ha pasado por aquí mucha gente! ¿Eso significa que dejará de funcionar si se usa mucho?).


Bugatti
El esperadísimo sucesor del Veyron, el Chiron, hizo acto de presencia en el salón. Además, ganó el premio al mejor stand.


Cadillac
El gigante Escala Concept acompañaba al resto de la gama, destacando el bonito XT5.


Citroën
El más destacado es el C-Aircross Concept (que dará lugar al C3 Aircross), además de la versión 4x4 del Spacetourer.


Dacia
Su mayor novedad, la aparición de la versión Stepway para el Logan MCV (la versión familiar).


DS
Su gran novedad es el SUV grande DS7 Crossback.


Ferrari
Uno de los stands que atraía más miradas (¡cómo no!), y que celebraba el 70 aniversario de la marca con el nuevo 812 Superfast.


Fiat
Ninguna novedad, pero muchas series especiales: 500 Sessantesimo, 500 Mirror, Fullback Cross, Tipo S-Design y 500X S-Design.


Ford
Su gran novedad para el mercado europeo es el nuevo Fiesta, que se mostraba en multitud de versiones (Titanium, Vignale, ST-Line y hasta la próxima versión ST). Pero no era lo único reseñable, ya que por allí andaba la gama Vignale al completo, el nuevo GT... y un GT40 clásico.


Honda
El nuevo Civic, en versiones 5p, 4p y hasta el Type-R, llamaban la atención. Aunque la nueva versión del Jazz con detalles en bronce, el deportivo NSX, el Clarity de pila de combustible o el concept NeuV no se quedaban atrás.


Hyundai
Sus dos grandes novedades son la versión familiar del i30 (que se une al recientemente lanzado de 5 puertas) y el concept FE Fuel Cell de hidrógeno. Además, el RN30 Concept anticipa una versión deportiva del i30, y por último podíamos contemplar al nuevo Ioniq en sus tres versiones (híbrida, híbrida enchufable y eléctrica).


Infiniti
Ninguna novedad reseñable, salvo el concept Black S, versión especial de su coupé Q60.


Isuzu
El ya conocido D-Max pasaba desapercibido entre tanta novedad.


Jaguar
El I-Pace Concept adelanta el primer modelo eléctrico de la marca.


Jeep
Las versiones Night Eagle acompañaban al recientemente lanzado Compass.


Kia
Nuevos Picanto y Stinger, además de las versiones PHEV de Optima y Niro. El reciente Rio también andaba por allí.


Lamborghini
Dos novedades, lo cual es mucho para una marca con la cantidad de modelos de Lambo: los preciosos Aventador S y Huracán Performante.


Land Rover
El nuevo Range Rover Velar acaparaba todas las miradas en el stand de Land Rover.


Lexus
Su gran novedad, la nueva generación de su buque insignia LS. Pero los nuevos LC atraían muchas miradas también.



Maserati
Ninguna novedad salvo una ligera (ligerísima) actualización para el Ghibli.


Mazda
El nuevo CX-5 y la versión RF del MX-5 son sus dos novedades más importantes.


Mc-Laren
El 720S es la gran novedad de la marca.


Mercedes-Benz
Muchas novedades: Clase E Coupé y Cabrio, GLA MY17, el impresionante y gigante Maybach G650 Landaulet, los concepts Clase X y AMG GT, y diversas series especiales.



Mitsubishi
Su nuevo SUV compacto Eclipse Cross (¿acierto o sacrilegio al usar ese nombre?) y el concept eX se llevaban todas las miradas en el stand. Sí, nuestro Montero allí lucía su nombre original, Pajero.


Morgan
El curioso 3-Wheeler acompañaba al resto de la gama.


Nissan
El restyling de su superventas Qashqai era la novedad más importante. Por allí andaba también su gama Nismo casi al completo, además del recientemente lanzado Micra y de los concepts Leaf semiautónomo y el extraño Bladeglider.


Opel
Muchas novedades en la marca del rayo: los nuevos Insignia Grand Sport (de 5 puertas) venían acompañados de su versión familiar, llamada Sports Tourer. Además, el nuevo Crossland X se suma al creciente segmento de los SUV pequeños. Y nos llamaron la atención también el kit GSI-Line del Astra, la versión Rocks del Karl, el nuevo eléctrico Ampera-e... y ver al Cabrio con su nombre original, Cascada (en España se cambió por razones obvias).


Peugeot
El Instinct Concept era el reclamo de la marca del león, acompañado de sus recientes lanzamientos 3008 (que acaba de recibir el galardón "Car Of The Year") y 5008 reconvertidos a SUV.


Porsche
La nueva versión familiar Sport Turismo del Panamera era su mayor novedad, aunque el 911 GT3 no le iba a la zaga.


Renault
Los concepts Trezor y Zoe E-Sport acompañaban a los nuevos Alaskan, Koleos y el restyling del Captur (que llega con versión Initiale Paris... ¿la veremos en España?).


Rolls-Royce
El reciente Dawn llamaba la atención.


Seat
La marca española ha elegido este gran salón para dar a conocer su novedad más importante: la nueva generación del Ibiza, que sólo estará disponible con 5 puertas. También andaba por allí la nueva versión del León Cupra, con 300 CV.


Skoda
El restyling del superventas Octavia es su mayor novedad, aunque también andaban por allí los Kodiaq Scout y Sportline además de los ligeros lavados de cara de otros modelos de su gama (Citigo, Rapid o Spaceback) y un Fabia del WRC.


Smart
La versión Crosstown del Forfour (con "aspecto SUV") acompañaba a la gama eléctrica.


SsangYong
El restyling del Korando era la novedad adquirible, y el XAVL Concept la novedad futurible.


Subaru
La nueva generación del XV es su mayor novedad, aunque tampoco podemos olvidar al restyling de su coupé BRZ.


Suzuki
El nuevo Swift iba muy bien acompañado por el recientemente lanzado Ignis (que me ha encantado, me parece una cucada de coche).


Tata
Esta marca india ya no se vende en nuestro país, pero llevó a la feria dos modelos (el SUV Nexon y el polivalente Tigor), además del concept Racemo que inaugurará su nueva submarca deportiva Tamo. (Actualización: dicha submarca ha sido cancelada). Modelos muy curiosos de ver.


Toyota
La novedad, el nuevo (segundo ya) restyling del Yaris, que viene acompañado de una versión deportiva GRMN. Pero también andaban por allí el concept i-Tril de tres ruedas, y los Prius Prime (híbrido enchufable) y Mirai (de hidrógeno), que no se pueden comprar en España y bien merecían que se les echase un ojo. No había que pasar por alto tampoco un 2000GT clásico... ¡coches para todos los gustos!


Volkswagen
En un gigantesco stand, VW nos ofrecía muchas novedades: Arteon, Tiguan Allspace y el restyling del Golf, además del concept I.D. Buzz que reinterpreta a su mítica T1 pero en versión eléctrica.


Volvo
El nuevo XC60 se llevaba todo el protagonismo (aunque también andaba por allí el nuevo V90 Cross Country).


La galería completa de fotos la puedes encontrar aquí. Y sí, no me he dejado ninguna marca, es que Lotus, Mahindra y Mini decidieron no acudir al evento (sus razones tendrían, pero sorprende sobre todo la de Mini ya que su "casa madre" BMW sí que estaba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!