6/5/17

Evento: Stelvio Driving Experience

Para dar a conocer el primer SUV de la marca, Alfa Romeo está haciendo un tour por España con su nuevo modelo Stelvio.


Durante estos días el tour hace parada en Madrid, y es donde lo hemos podido probar (brevemente, eso sí).


La estética, impresionante. Y más en vivo que en foto. La parte frontal recuerda al Giulia, la parte trasera es propia y me parece que está especialmente bien conseguida. Un coche tiene que entrar por los ojos, y con este Stelvio lo han logrado.


Por dentro, buena calidad y buenos ajustes. El salpicadero es similar al del Giulia (pero no igual), y los mandos se encuentran a mano, junto con unos amplios reglajes que permiten una buena postura de conducción. Evidentemente es un SUV, por lo que la postura es elevada, pero no tanto como en otros SUV, así que no tienes tanta sensación de "conductor de camión" sino de ir en un turismo alto. Lo que sí se nota es que el coche es ancho, y eso en calles estrechas requiere tener un poquito de atención (sobre todo al principio). Lo que menos me ha gustado ha sido la pantalla central, que es larga pero muy estrecha, y las informaciones se ven un poco pequeñas.


La habitabilidad es muy buena también, con unas plazas delanteras muy desahogadas, unas traseras correctas y con muy buen espacio para las piernas, y un maletero más que correcto. Por tanto, un buen coche familiar.


Ya en marcha, la versión probada era la 2.2 diésel de 180 CV, tracción total Q4 y caja automática de 8 velocidades. El motor tiene buena respuesta, y el cambio automático hace bastante bien su función. Y si queremos, podemos usar el modo manual con unas levas tras el volante; estas levas tienen muy buen tamaño y muy buen tacto (otras marcas podrían aprender de ello, que en otros modelos casi ni se encuentran de lo pequeñas que son). Aunque el recorrido fue breve, pude apreciar también que la dirección es bastante directa (aunque me pareció un poco menos que la del Giulia) y que la suspensión absorbe bien las imperfecciones del asfalto, dando lugar a un modelo cómodo pero sin perder ese toque deportivo de todo Alfa.


Si el tour pasa por tu ciudad, te animo a que te apuntes para probar el modelo, ya que te va a sorprender: bonito, cómodo, estable y amplio. El precio es alto, pero está en línea con sus principales rivales. Eso sí, a ver si en la siguiente ocasión puedo probarlo un rato más largo para poder extraer mejores conclusiones, que esta toma de contacto me ha sabido a poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!