29/8/17

Novedad: BMW i3 e i3s (restyling)

BMW presenta el primer restyling de su modelo eléctrico i3.


Esta actualización no es un mero retoque estético, sino que la gama se desdobla en dos versiones de diferente potencia: i3 "a secas" e i3s. Además, ambas versiones pueden elegirse también con el Range Extender.


Para ambas versiones, la zona "Black Belt" característica de la gama BMW i se extiende también por los pilares frontales y las líneas del techo, además de capó, zaga y techo. A los cuatro colores principales disponibles (Capparisweiss, Fluid Schwarz, Protonic Blau y Mineralgrau) se añaden dos nuevas tonalidades: Melbournerot e Imperialblau (las de las fotos que acompañan al texto). El portón gana una moldura cromada. Y, por último, los faros delanteros pasan a ser full-led de serie, realizando todas sus funciones mediante ledes.


Se podrá elegir entre cuatro líneas de equipamiento: la línea Atelier es la estándar, y hay otras tres opciones llamadas Loft, Lodge y Suite. Además, los cinturones de seguridad pueden elegirse en color azul. Opcionalmente pueden elegirse el asistente de aparcamiento y el "Driving Assistant Plus" (que incluye aviso de colisión con detección de peatones, control de crucero activo y asistente de conducción en atascos, entre otros). Los sistemas iDrive y Connected Drive han sido mejorados y actualizados. La pantalla central es de 10,25 pulgadas, y se incluye compatibilidad con Apple CarPlay. Por último, cambian también detalles de la decoración interior en función de la versión elegida. Lo que no cambia es su peculiar configuración de puertas enfrentadas, sin pilar B.





La versión i3 incorpora nuevos paragolpes delantero y trasero, en color de la carrocería y con un detalle en forma de U de color negro. Además, una nueva moldura plateada se extiende por los laterales en la zona del techo. El motor es el mismo del i3 anterior, con 170 CV y 250 Nm de par instantáneo. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h (limitada). La batería es de 33 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 255 km según ciclo WLTP (y unos 200 km máximos en uso real según BMW). Se sigue ofreciendo el sistema Range Extender opcional, que consiste en un pequeño motor de gasolina de 38 CV que hace de generador y que aumenta la autonomía en 150 km.





La gran novedad es la aparición de la versión i3s, de apariencia más deportiva. Los paragolpes son específicos y las molduras van acabadas en negro brillante, al igual que la parrilla. La moldura plateada lateral del i3 es también de color negro en el i3s. Las vías son 40 mm más anchas (y se añaden unos pasos de rueda de color negro), y lleva además una suspensión deportiva rebajada 10 mm. Las llantas de aleación pueden ser de 20 pulgadas y son exclusivas de esta versión, pudiendo ir además acabadas en dos tonos. Y el selector de modos de conducción gana un nuevo modo Sport. El motor está potenciado a 184 CV y 270 Nm de par instantáneo. La velocidad máxima se limita a 160 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h baja hasta los 6,9 segundos. La autonomía solamente se reduce en 10 km con respecto a la versión normal. También puede elegirse el opcional Range Extender.


Este lavado de cara se presenta en el Salón de Frankfurt, y se pondrá a la venta durante el mes de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!