11/9/17

Novedad: Audi Elaine Concept (2017)

El otro prototipo que presenta Audi en el Salón de Frankfurt es este Elaine.


La línea te resultará familiar, y es que este concept es una evolución del e-tron Sportback Concept que la marca presentó en el Salón de Shanghái. Es un "SUV coupé" de los grandes, pues su carrocería mide 4,90 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,53 m de alto (con lo que es bajito para ser un SUV).


Es un vehículo totalmente eléctrico, y preparado para una conducción autónoma de nivel 4. Tiene un motor en el eje delantero y dos en el trasero, con lo que se ofrece tracción Quattro. Los motores eléctricos ofrecen 435 CV (que pueden llegar a 503 en el modo boost), con lo que las buenas prestaciones están aseguradas: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La batería tiene una capacidad de 95 kWh, con lo que la autonomía supera los 500 km (según ciclo NEDC), y puede recargarse bien de forma rápida a 150 kW o con un sistema sin cables a través del Audi Wireless Charging.


Por fuera, destacan las llantas de 23 pulgadas y los sistemas de iluminación Matrix LED, en los que unos pequeños proyectores digitales marcan la carretera o realizan animaciones al subir o bajar del vehículo. Por dentro, pocos elementos de control y grandes pantallas táctiles por todos lados.


Por último, este vehículo puede funcionar autónomamente en los Audi AI, que serán zonas especiales en las que el coche podrá recargarse o lavarse sin que el conductor intervenga. En el resto, funciona como autónomo de nivel 4, lo que significa que puede ser autónomo en las autopistas y servir de apoyo en el resto de vías.


Este concept está expuesto en el Salón de Frankfurt, y dice la marca que anticipa el segundo vehículo 100 % eléctrico de producción. Veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!