5/9/17

Novedad: Ford EcoSport (restyling)

Ford acaba de presentar la nueva actualización de su SUV pequeño, el EcoSport.


Esta actualización es un profundo restyling del modelo lanzado en 2014, ya que dispone de numerosos e importantes cambios, tanto por fuera como por dentro.


Por fuera son nuevos los faros (con luces diurnas de ledes, y faros principales HID), los intermitentes y antinieblas, la parrilla central, ambos parachoques y los pilotos traseros (que están oscurecidos). La carrocería puede ir pintada en dos tonos (uno para el techo, los pilares y el spoiler, y otro para el resto), a elegir entre 12 colores incluyendo los "Lightning Blue", "Ruby Red" y el naranja "Tiger Eye". Además, también son nuevas las llantas de aleación, de 17 o 18 pulgadas. La rueda de repuesto puede ir opcionalmente colgada en el portón, al igual que en el modelo anterior.


El interior también es nuevo, incorporando un nuevo salpicadero con menos botones y una nueva pantalla táctil flotante que puede ser de hasta 8 pulgadas (también hay versiones de 6,5 y de 4,2) e incorporar el sistema Sync3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación gana también una pantalla de 4,2 pulgadas. Los materiales interiores han sido revisados (y son más suaves y blandos al tacto), al igual que los asientos. La luz de ambiente interior puede elegirse entre 7 colores distintos, y el equipo de audio puede ser de la marca Bang&Olufsen con 10 altavoces. El maletero también ve ampliada su capacidad hasta los 334 litros, y dispone de una bandeja que se puede colocar a diferentes alturas.



La gama de motores también experimenta numerosos cambios. En gasolina, se ofrecerá el 1.0 EcoBoost de tres cilindros, con versiones de 100, 125 y 140 CV, con cambio manual de 6 velocidades (opcionalmente en la versión de 125 CV se ofrecerá un cambio automático también de 6 velocidades). En diésel, desde el comienzo se ofrecerá el 1.5 TDCi de 100 CV, pero más adelante se ofrecerá un nuevo 1.5 EcoBlue de 125 CV. Y no sólo eso, sino que esta versión diésel de 125 CV podrá combinarse con la tracción total (elemento no disponible anteriormente), con lo que el EcoSport se une a los pocos SUV urbanos que pueden ser 4x4.


Y las últimas novedades las encontramos también en el equipamiento. Además de las versiones anteriores, ahora estará disponible también una ST-Line (que es la que aparece en las fotos que acompañan a este texto), con diferentes paragolpes, faldones laterales, barras de techo negras, llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro, pintura bicolor, volante de cuero achatado, asientos con tapicería parcialmente de cuero, pomo del cambio y del freno de mano de cuero, pedales de aluminio y anagramas ST-Line.


Y para la gama en general también hay mejoras de equipamiento (aparte de las ya mencionadas), pudiendo incorporar la alarma perimétrica, control de ángulo muerto, control de crucero con limitador de velocidad, volante calefactable o cámara de visión trasera. Además, el chasis ha sido revisado, al igual que los airbags laterales (para ofrecer una mayor protección en caso de accidente).



Esta actualización se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y se pondrá a la venta a finales de año. De momento van 140000 unidades vendidas del EcoSport, y aunque el año pasado las ventas hayan subido un 40 %, aún están algo lejos de los líderes del segmento, cosa que esperan cambiar con este importante restyling. Yo creo que la mejora es sustancial...












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!