31/10/17

Evento: Nissan Leaf roadshow

La marca japonesa Nissan está dando a conocer la nueva generación de su icónico modelo eléctrico Leaf (del que ya te dimos los detalles aquí) en un roadshow por diferentes puntos de la geografía española.


Para conocer las fechas y los detalles del evento, entra aquí. Yo he podido ver el modelo en el concesionario Gamboa Automoción, en Leganés. En dicho evento, además de conocer el modelo con todo lujo de detalles (muy bien explicados además), puedes participar en una donación de energía andando y pedaleando, llevarte un regalo y poder llevarte un fin de semana en un hotel sostenible.


Yo soy un poco raro, y como tal, también me gustan los coches raros (o que muchos llaman feos, como el Multipla), y el Leaf anterior también me gustaba (lo probé aquí). Peeero tengo que reconocer que esta nueva generación es mucho más bonita y agradable a la vista, con una estética personal pero no tan "extraña" como en la generación saliente. El frontal recuerda a los nuevos modelos de la marca, con una parrilla cromada en forma de V que incluye el logo de Nissan (y fondo azul en este caso, color que se repetirá en varios sitios ya que se asocia a lo eléctrico), y las luces diurnas en forma de bumerán. En el lateral, el techo simula ser flotante con los juegos de colores (en esta unidad no se aprecia al ser toda de color negro), y en la trasera encontramos unos pilotos trabajados y también con forma de bumerán (como en el 370Z o el Juke). Una estética agradable que no disgustará a nadie. Eso sí, ya que el modelo es tan tecnológico, me gustaría que incluyese los intermitentes de tipo led también, en lugar de los clásicos de bombilla tradicional.


El interior es totalmente nuevo (en este caso con el volante a la derecha al ser una unidad traída directamente desde Japón). Lo único que recuerda al anterior Leaf es el diseño en forma de lazo de los botones del climatizador. Incorpora una instrumentación con un gran velocímetro y una pantalla bastante grande, que se complemente con la pantalla táctil central de 7 pulgadas (que se me antoja algo pequeña para lo que hay hoy en día, aunque supongo que se ampliará en sucesivas mejoras del modelo; espacio hay quitando botones. Al menos la calidad de imagen es buena). El volante no se regula en profundidad; a pesar de ello no parece difícil conseguir una postura de conducción adecuada (pero si lo llevase, mejor). Lo que no me gusta, que todos los plásticos son rígidos, tanto los del salpicadero como los de las puertas (¿cambiará eso en las unidades finales destinadas a Europa?). Están bien ajustados, pero se pueden mejorar.


La habitabilidad es correcta, tanto en longitud como en anchura o altura, aunque al llevar las baterías bajo el piso se nota que el suelo está más alto que en un compacto tradicional, y eso resta algunos centímetros de altura. Yo, que mido 1,77, cabía perfectamente, pero apenas me sobraban dos dedos hasta el techo en las plazas traseras. Estas plazas, al igual que las delanteras, son calefactables (pero de una sola pieza, lo cual no entiendo, y además el mando está situado en una posición muy extraña, en el respaldo del asiento del pasajero delantero).



El maletero es también bastante amplio, aunque parte de él va ocupado por el subwoofer del sistema  de sonido, y al menos en la unidad vista no lleva una bandeja colocable a varias alturas, por lo que habrá que tener cuidado para no dañar este sistema con el equipaje (habrá que ver si las unidades finales europeas cambian en algún aspecto).



A falta de probarlo, el modelo promete bastante, ya que la autonomía mejora y las prestaciones también. El interior podría estar algo más trabajado, y tiene algunos detalles fácilmente mejorables (aunque esta unidad era japonesa, falta por ver cómo quedarán las definitivas para Europa), pero su diseño exterior ha mejorado mucho y agradará a más gente. Cuando lancen la nueva versión de 60 kWh con más autonomía (y más potencia) será un serio rival incluso para los compactos tradicionales.



Si estás interesado en conocer el nuevo Leaf, entra en la web y consulta las fechas. El eléctrico más vendido del mundo ha mejorado mucho, lo suficiente como para seguir ostentando ese título.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!