22/5/18

Evento: Madrid Auto 18

Hemos acudido hoy a la inauguración de "Madrid Auto 18", el Salón del Automóvil de Madrid.


La información del evento la tienes aquí, que te la conté ayer, así que te voy a enseñar un poco lo que te vas a encontar.

Pabellón 1
Este pabellón lo ocupan entero Mercedes y Smart, y es quizá el más espectacular tanto por la decoración como por el número de novedades expuestas: Clase C restyling, nuevo Clase G (traído expresamente desde Alemania), las recientemente lanzadas Clase A y Clase CLS, y en la parte dedicada a AMG el que ha sido para mí el coche estrella del salón: el AMG GT4. Además, en la parte de Smart se pueden ver en grande las siglas EQ, que denotarán a partir de ahora a la gama eléctrica (se puede ver el nuevo EQ Fortwo).



Pabellón 2
Este pabellón es igualmente impresionante por su decoración y por la cantidad de modelos expuestos, y está reservado para BMW y Mini. Además del nuevo Mini Cabrio JCW, de los Mini restyling y de un Countryman con una curiosa cama en el techo, podemos ver el nuevo X4 por primera vez en España, así como el Serie 7 40 Aniversario, el nuevo i8 Roadster y varios modelos en la parte dedicada a la gama M (como un M4 CS o el nuevo M5).




Pabellón 3
Este pabellón y el 4 son los más grandes y, por tanto, los que más marcas albergan. En Nissan la estrella es el nuevo Leaf que ha sido lanzado hace muy poco, así como la versión Camper de su furgoneta NV-200. Aunque claro, el 370Z Nismo y el GT-R llaman obviamente la atención.


En Kia encontramos otra de las grandes novedades, el nuevo Ceed (que no Cee'd), que aún tardará unos meses en estar a la venta. Junto al resto de la gama podemos ver el llamativo Stinger, así como su gama Eco (eléctrica e híbrida). Por último, podemos conocer el nuevo servicio de carsharing Wible, que empezará a estar operativo dentro de poco (y podemos apuntarnos para recibir información), con una flota amplia del Niro PHEV.


El nuevo Swift Sport llama la atención en el stand de Suzuki, tanto por ser novedad como por ese color amarillo pintón que han elegido para ello. El simpático Ignis en dos configuraciones de color también puede verse allí.


En Honda es el nuevo Civic Type R el que más llama la atención. Como siempre, muy potente, agresivo y llamativo. Lástima que no aprovecharan para traer el nuevo CR-V...


En Opel, dos zonas bien diferenciadas. Una con la gama GLP, y otra con la serie especial Black Edition que abarca prácticamente toda la gama. Por último, también están allí los nuevos Insignia GSI e Insignia Country Tourer, la versión crossoverizada.


Lexus también ha traído unas cuantas novedades, como la nueva berlina grande ES (que puede verse por primera vez), el nuevo SUV compacto UX (con una estética muy llamativa y peculiar), el nuevo RX-L (la versión de 7 plazas de su conocido SUV) y la nueva serie especial Black&Grey del CT. Sin olvidarnos del espectacular LC...


Toyota expone toda su gama híbrida, además del restyling del Aygo en un llamativo color entre morado y fucsia. Pero nada del prometido Yaris GRMN, ¡muy mal, Toyota!


Pabellón 4
Uno de los stands con más público en este pabellón es el de Tesla, en el que podemos ver uno de sus superchargers así como varias unidades de su Model S y su Model X. Ya sólo falta que nos llamen para realizar la prueba que reservamos en septiembre...


En Volvo la gran estrella es el recientemente lanzado XC40 (galardonado como "Car Of The Year"), así como la serie especial Ocean Race del V90.


El stand de Ford es uno de los más grandes y con mayor número de coches expuestos. Las tres novedades, el Ka+ Active, el Fiesta Active... y el deportivo Fiesta ST con 200 caballos. Además, el recientemente lanzado restyling del EcoSport, una unidad del Mondeo híbrido, y el siempre espectacular Mustang. Si ya hubiesen traído el nuevo Focus habría quedado redondo, pero bueno, habrá que esperar.


El nuevo Eclipse Cross ocupa un lugar destacado en el stand de Mitsubishi, acompañado por todo el resto de la gama.


Dos preciosas unidades ha llevado el concesionario Tayre de su marca Morgan, destacando el peculiar 3-Wheeler.


Espectaculares también los dos modelos que ha expuesto Bentley, un Bentayga V8 y el deportivo Continental GT.


Deysa ha expuesto dos de sus marcas (llevando solamente una unidad de cada una), enseñando el nuevo E-Pace y el exitoso Range Rover Velar.


El nuevo concesionario Lotus Madrid ha llevado su gama al completo, y se puede comprobar que sus modelos llaman poderosamente la atención. Elise, Exige y en medio un Evora, mi favorito.


Maserati expone prácticamente toda la gama, incluyendo la nueva versión del Levante, así como una gran variedad de artículos de su boutique.


El restyling del Mazda 6 (en versión Signature, tanto berlina como familiar) es la novedad principal en Mazda, aunque el MX-5 siempre es agradable de ver, tanto en versión roadster como en la RF.


Alfa Romeo comparte stand con el resto de marcas del grupo FCA (Abarth, Fiat y Jeep), pero eso no impide que su Stelvio Quadrifoglio brille con luz propia. No menos destacan el 4C Spider o el Giulia Executive.


En Abarth es el nuevo 124 GT con techo rígido la mayor novedad. El 695 Rivale también ocupa un lugar destacado.


La gama Mirror de los 500, 500L y 500X destaca en Fiat. Además, los Tipo, 124 y 500X estrenan también su serie especial llamada S-Design. Por último, la recién lanzada serie especial Collezione del 500 ocupa un lugar destacado en el stand. En otra parte separada de la principal vemos la gama comercial de Fiat, coronada por el Fullback Cross y la versión Sportivo del Talento.


Jeep presenta dos novedades importantes: el restyling del Cherokee (con un frontal más tradicional) y el nuevo Wrangler, uno de los pocos TT de verdad que quedan. Además, podemos ver la nueva serie especial Night Eagle del exitoso Compass, y el SUV más potente de todos: el Grand Cherokee Supercharged.


Pabellón 5
En cuanto a marcas, solamente están aquí VW y Seat, estando ocupado el resto del pabellón por un circuito de coches eléctricos patrocinado por Iberdrola.


En Seat podemos ver el Arona en un lugar destacado, así como sus modelos con tecnología de GNC (que Seat denomina TGI).


En Volkswagen podemos ver el nuevo Touareg por primera vez en España, así como los recientemente lanzados T-Roc, Tiguan Allspace de 7 plazas y Polo. Además, una parte está dedicada expresamente a los vehículos comerciales, destacando la California Beach.


Pabellón 6
Este pabellón está reservado para la feria "Madrid Auto Profesional", donde varias marcas de automóviles y de otros aspectos relacionados con el motor extienden sus stands (renting, leasing...). Podemos ver las nuevas Transit y Tourneo restyling, así como varios modelos adaptados para personas con silla de ruedas tanto en Ford como en Fiat. Las furgonetas de Maxus, Peugeot, Nissan, Opel y Renault también están expuestas en este pabellón. El Dokker pick-up llamaba la atención, era un modelo desconocido para mí.


Otros
Además de los coches propiamente dichos, en los diferentes pabellones están las zonas de pruebas, los food-trucks, dos simuladores, una zona de Game para poder demostrar tus habilidades en la consola, un concurso de coches modificados, stands de las principales revistas y medios de comunicación de coches...


Lo dicho, anímate y visita esta feria. Date prisa, que está solamente hasta este domingo. Y si no puedes ir a #MadridAuto18, aquí tienes una extensa galería del salón (más de 300 fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!