15/12/14

Visita: Museo Mercedes-Benz

En agosto de 2008, aprovechando mi primer viaje a Alemania, lo organicé para poder visitar el museo de Mercedes-Benz.


Sólo visité éste ya que el de Porsche aún no existía tal y como lo conocemos ahora.


¿Y dónde está? Pues en Stuttgart, aunque no en el mismo centro de la ciudad (obviamente).


Tienes toda la información en su página web, aquí, y además en castellano. Eso sí, algunos folletos de información en pdf están sólo disponibles en alemán o en inglés. De todas formas, te hago un breve resumen aquí para informarte de cómo llegar.


Lo más fácil, si estás en Stuttgart, es ir en el S-Bahn (nuestro cercanías), línea S1 sentido Kirchheim (Teck), y bajar en la parada "Neckarpark (Mercedes-Benz)". Después hay unas indicaciones muy claras para poder llegar andando (está a 5 minutos de la parada).


La entrada cuesta 8 € (bien invertidos, te lo aseguro), aunque es mejor que consultes los diferentes tipos de entradas por si hay algún otro tipo que te interese (reducidas, visitas guiadas...).


Y ya puedes empezar a pasear dentro del museo (es enorme) y a disfrutar de la historia del automóvil. Yo iba con otros tres amigos que no son muy aficionados a los coches, y les encantó el museo. Está muy bien montado, muy bien explicado, y muy bien distribuido.


Y al salir, visita obligada a la tienda de regalos, que también es grande y tiene de todo, además a precios no muy elevados (vamos, que seguro que algo cae).


¿Lo recomiendo entonces? ¡Pues claro! Me gustó tanto, que años después volví... (ya hablaré de la segunda visita).


El resto de las fotos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!