1/3/16

Novedad: Abarth 124 Spider (2016)

Abarth, la marca deportiva de Fiat, nos ha presentado en el Salón de Ginebra su nuevo modelo: el 124 Spider.


Si la versión Fiat tiene 140 CV, aquí se ha utilizado la versión de 170 CV del motor 1.4 MultiAir. Homologa 230 km/h de velocidad máxima y un 0-100 km/h en 6,8 segundos, casi nada...


Por fuera, cambian algunas cosas para que parezca más musculoso. Además, la carrocería puede ir pintada en 5 colores: "Turini 1975 white", "Costa Brava 1972 red", "Portogallo 1974 grey", "Isola d'Elba 1974 blue" y "San Marino 1972 black", todos con nombres que evocan triunfos deportivos pasados de la marca. Y además, en las fotos vemos una llamativa combinación bicolor blanco/negro con llantas oscuras y espejos y detalles en rojo que resulta muy deportiva.


Por dentro es donde más nos recuerda que Fiat y Mazda han desarrollado juntas el coche, ya que el interior es muy parecido al del MX-5 (lo que no es una crítica, más bien al contrario), pero con los debidos toques diferenciadores de Abarth.


Se pondrá a la venta después del verano a partir de 40000 € con cambio manual, aunque también habrá disponible una versión automática secuencial con levas en el volante. ¿Mucho dinero? Sí, pero mucha exclusividad, también.



Y, por si fuera poco, junto al Abarth 124 Spider nos han enseñado también la versión rally, aunque aún en fase de prototipo, con la idea de volver en 2017 a conquistar trofeos. Y es que una marca deportiva como es Abarth no se puede quedar sin participar en las pruebas más importantes. Ahora sólo falta desearles suerte y muchos triunfos, como en años pasados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!