25/4/16

Novedad: Renault Koleos (2016)

Renault acaba de presentar su nuevo SUV del segmento D, el Koleos.


A pesar de que comparte nombre con otro modelo anterior, este modelo es completamente nuevo. Acaba de ser presentado por Carlos Ghosn en el Salón de Pekín, y las unidades europeas se fabricarán en Busan (Corea Del Sur).


Tiene una longitud de 4,67 m, una batalla de 2,71 m (por lo que es un segmento D, y según Renault el espacio trasero será líder de la categoría) y una altura libre al suelo de 21,3 cm, más que muchos de sus rivales. Además, podrá llevar tracción 4x4, como no podía ser de otra forma.


Su diseño está inspirado en las últimas creaciones de Renault, como el Kadjar (la marca menciona el Talisman, pero salvo la forma de los pilotos traseros y las luces diurnas delanteras, poco parecido le veo).


En el interior, pues pocas novedades también, y es que los últimos modelos de Renault comparten casi al 100% el salpicadero, con una gran pantalla táctil presidiéndolo, de 7 pulgadas colocada horizontalmente o una de 8,7 pulgadas colocada en vertical asociada al sistema R-Link2, al igual que el Espace, el Mégane o el Talisman.


Y como buen modelo nuevo, dispondrá de múltiples gadgets como llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, faros de ledes para cortas y largas, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefactados y ventilados, asientos traseros calefactables, volante calefactable, tapicería de piel, iluminación interior de ledes y personalizable, pantalla TFT de 7 pulgadas en la instrumentación, apertura eléctrica del portón con función manos libres, múltiples sistemas de ayuda a la conducción (aparcamiento semiautomático, cambio automático de luces cortas-largas, alerta por cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto, detector de fatiga...)... Vamos, a la orden del día.


Se venderá en más de 80 países (China incluida) con dos motores de gasolina y dos diésel, entre 130 y 175 CV, y caja manual de 6 velocidades o automática X-Tronic. Se pondrá a la venta a finales de 2016 en algunos países, aunque su lanzamiento en Europa está previsto para comienzos de 2017, así que aún tocará esperar un poco para verlo. ¿Conseguirá triunfar y hacer lo que no hizo el Koleos anterior?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!