24/5/16

Novedad: Renault Grand Scénic (2016)

Tras la versión corta Scénic que la marca del rombo nos presentó hace unos meses, hoy se presenta la versión larga llamada Grand Scénic.


Esta versión crece hasta los 4,63 metros de largo para poder albergar en su interior hasta 7 ocupantes (se ofrecerá en versiones de 5 y de 7 plazas), y tiene un enorme maletero de 718 litros en la versión de 5 plazas (que crecen hasta los 866 litros si deslizamos los asientos traseros hacia adelante).


El frontal es igual al de la versión corta, y el lateral sigue la misma línea de diseño en las puertas y en las ventanillas, aunque lógicamente con forma diferente al haber alargado la carrocería. La parte que más cambia es la trasera, ya que esta versión tiene unos pilotos diferentes (y similares a los del Espace), que tienen efecto 3D y permanecerán encendidos tanto de día como de noche. También se ofrecerá sólo con las llantas de 20 pulgadas (con diferentes diseños y posibilidad de personalizarlas con accesorios, llamados "add-on") y la posibilidad de carrocería bitono, aunque ofrecerá un nuevo color de carrocería "marrón visón" exclusivo de la versión Grand Scénic. Además, también se diferenciarán por las barras de techo en aluminio mate, que serán de serie en los niveles superiores de equipamiento.


Por dentro también es igual al Scénic, con la única diferencia de la tercera fila de asientos opcional. Incorpora la consola central deslizante "easy life" y una gran pantalla central que puede ser de hasta 8,7 pulgadas. El equipamiento será igual al del Scénic, y podrá incluir asientos eléctricos y con calefacción, asientos abatibles desde la pantalla central, alerta de cambio de carril y sistema de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, selector de modos de conducción con cambio de iluminación ambiental, head-up display... Vamos, todos los artilugios que equipan los modelos nuevos más tecnológicos.


Se ofrecerá con dos motores de gasolina (115 y 130 CV), tres diésel (110 CV manual o automático EDC de doble embrague, 130 CV manual y 160 CV automático EDC de doble embrague), y como novedad una versión híbrida diésel-eléctrica con cambio manual de 6 velocidades (el motor eléctrico recuperará energía en las frenadas y asistirá al térmico en la aceleración). El Renault Grand Scénic estará a la venta antes de que finalice el año 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!