28/8/16

Visita: Museo Audi (Ingolstadt)

Aprovechando este viaje por Alemania y Austria dedicado en buena parte a los coches, y estando en Baviera, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el museo de Audi, que está junto a su sede en Ingolstadt.


El museo está dentro del complejo "Audi Forum Ingolstadt", tienes toda la información en su página web (en inglés o alemán). Se pueden realizar visitas guiadas, comer en restaurantes temáticos, comprar productos de Audi en sus tiendas, acudir a conferencias en sus salas, recoger allí un modelo Audi que hayamos comprado, visitar la fábrica o visitar el museo. La fábrica no pude visitarla por problemas de fechas, por lo que visité detalladamente el museo y brevemente el edificio contiguo donde se exponían los modelos actuales de la marca.


Para llegar, lo más sencillo es en coche. Se coge la Autobahn (autopista) A9 München - Nüremberg, se coge la salida 60 "Lenting" y desde ahí se siguen las indicaciones "Audi Forum Ingolstadt". Si, en cambio, vas en transporte público, puedes coger cualquier tren que vaya a Ingolstadt Hauptbahnhof (estación de tren principal de Ingolstadt) y desde ahí coger el autobús 11 hasta el Audi Forum.


El museo, llamado "Audi Museum Mobile", (y su tienda propia) abre de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 16 horas. La entrada cuesta solamente 2 euros (¡2 euros nada más!), y toda la información la tienes en su web, aquí (también solamente en inglés y alemán). La visita es deliciosa, ya que es un museo del tamaño perfecto (ni pequeño ni desmesurado), con una colección de modelos exquisita, todo muy bien guiado y explicado, con un recorrido claro por los diferentes modelos y una lógica ordenación, además de una buena iluminación, buenos carteles explicativos, unos empleados muy amables que te resuelven cualquier duda y están dispuestos a una agradable charla, varios juegos interactivos, y muchas postales gratuitas (¡sí, gratis!) con los modelos o los momentos más importantes en la historia de la marca.




La entrada se realiza por la planta baja, desde la que se toma un ascensor hasta la planta superior donde comienza la visita, en la que según vayamos bajando pisos avanzaremos en la historia de cómo se formó la marca (recordemos que primero se formó Auto Union AG con la unión de Audi, Horch, DKW y Wanderer, fusionándose después con la marca NSU y renombrándose finalmente como Audi). Varios modelos pertenecen a la colección permanente, mientras que otros cambiarán según la exposición temática que toque en ese momento. Además, uniendo varios pisos hay un conjunto de plataformas giratorias que permiten ver varios modelos diferentes (cuando yo fui, eran todos modelos de color rojo). En la última sala, la mayor novedad de la marca ahora mismo: el nuevo S5 Coupé.



Poder ver maravillas como el Audi Coupé, el NSU Ro 80, la furgoneta DKW, el fantástico Audi Quattro o los modelos de competición no tiene precio. Bueno, sí, en este caso 2 míseros euros, siendo el museo de coches más barato de todos los que he visitado en Alemania. Aunque fuese más caro merecería la pena igualmente, pero es que por este precio es imposible no recomendarlo. Eso sí, la única pega que pongo: la tienda es pequeña y sus precios algo altos. Pero estando solamente a una hora en coche de Múnich, por favor, escápate una mañana y visita este maravilloso museo. El resto de las fotos, aquí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!