29/9/16

Novedad: Honda Civic 4p (2016)

Acaban de aparecer las primeras fotos de la versión sedán del nuevo Civic, con cuatro puertas.


Se presenta también durante el Salón de París, aunque haciendo muy poquito ruido ya que todas las miradas irán a la versión de 5 puertas (que será la más vendida) y, sobre todo, al Type R Prototype que anticipa la versión deportiva.


La línea es bastante similar a la versión de 5 puertas, aunque con la trasera alargada, simulando un poco de efecto coupé. Algunos detalles cambian para hacerlo un poquito más "serio", ya que las tomas de los paragolpes son más pequeñas tanto delante como detrás, desaparece la luneta posterior partida, el alerón trasero cambia por un pequeño spoiler al final de la tapa del maletero, e incorpora unos cuantos cromados más. Las demás características son muy similares a las de la versión 5p, y las puedes leer aquí. La mayor diferencia es que solamente se venderá en la versión más potente en gasolina, el 1.5 Turbo VTEC de cuatro cilindros y 182 CV, no pudiendo incorporar el motor 1.0 de tres cilindros; más adelante estará disponible con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC. Sus medidas son 4,63 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,42 metros de alto, y su maletero cubica 519 litros.


Se fabrica en Gebze (Turquía) y estará disponible en todos los mercados de Europa continental a partir de la primavera del próximo año 2017 en versión gasolina con cambio manual de 6 velocidades o automático CVT (con 7 marchas simuladas); para la versión diésel habrá que esperar hasta finales de año. Destacar que al fin podremos comprar en España un Civic sedán sin ser híbrido, y que Honda vuelve a tener un sedán tras la desaparición de la berlina media Accord.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!