19/9/16

Novedad: Honda Civic 5p (2016)

Aunque la primera imagen fue publicada por Honda el pasado día 8, es hoy cuando se han dado a conocer los detalles de la gama europea del nuevo Civic de 5 puertas.


Esta nueva generación, la décima ya, no comparte nada con la anterior (no como la novena, que parecía la versión "derretida" de la octava), y es prácticamente idéntica al prototipo que la anticipaba. Nuevo diseño tanto exterior como interior, nueva plataforma (16 kg más ligera y con multibrazo trasero) y nuevos motores para empezar de cero. Una de las pocas referencias que se mantienen es la luneta posterior partida por el alerón, porque todo lo demás es nuevo, incluyendo unas grandes y falsas entradas de aire delanteras y traseras y unos afilados faros que pueden ser de ledes para todas las funciones.


Por fuera, crece 13 centímetros de largo (¡13!) y 3 de ancho, y su distancia entre ejes crece 3 cm también, aunque es 2 centímetros más bajo que el anterior, por lo que su silueta se estiliza y se aleja del concepto monovolumen. Sus medidas son, por tanto, 4,50 metros de largo, 1,80 metros de ancho, y 1,42 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Es uno de los modelos más largos del segmento C.


La habitabilidad crece también, disponiendo de 1 cm más de anchura en las plazas delanteras y 2 cm más en las traseras. Además, el asiento del conductor se ha bajado 35 mm con lo que la postura será más deportiva y envolvente, menos de monovolumen. El maletero sigue siendo enorme, como en el anterior, ofreciendo 478 litros de capacidad y un espacio extra bajo el suelo (no en la versión Sport).


El salpicadero es totalmente nuevo también, ofreciendo una pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora buena parte de las funciones. La instrumentación es totalmente digital pero ya no está esparcida por varios sitios (¡bieeen!), sino que se concentra tras el volante en tres pantallas TFT, siendo configurable la central y también de 7 pulgadas.


Todas las versiones incorporarán los mismos sistemas de seguridad, agrupados en lo que Honda llama "Honda Sensing". En este paquete se incluyen control de crucero adaptativo, alerta por tráfico cruzado trasero, alerta por cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto y unos cuantos más.


Los motores de gasolina también son nuevos, apuntándose a la moda turbo y downsizing. Se ofrecerán dos motores gasolina Turbo VTEC, un 1.0 de tres cilindros que ofrece 129 CV y 200 Nm de par (180 Nm en la versión automática CVT) y un 1.5 de cuatro cilindros que ofrece 182 CV y 240 Nm de par (220 Nm en la versión automática CVT). Del diésel no se dice nada, aunque es de esperar que incorpore el motor 1.6 diésel de la generación actual.


Se fabrica en Swindon (Reino Unido) y se pondrá a la venta en Europa en primavera de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!