20/10/16

Novedad: Lynk & Co 01 (2016)

Nueva marca, y nuevo modelo: Lynk & Co 01.


¿Y qué es Lynk & Co? Pues la nueva marca creada por la china Geely para expandirse globalmente (Geely, por si no lo recuerdas, es la propietaria de Volvo). ¿Será la primera firma china que consigue vender con éxito en Europa? (Porque Qoros aún está en el intento).


Para conquistar China, después EEUU y posteriormente Europa, Lynk & Co nos presenta su primer modelo, llamado 01 (no se han comido mucho la cabeza con el nombre, la verdad), que ataca directamente al segmento más de moda, los SUV medios, ya que mide 4,53 metros de largo. Posteriormente llegarán más modelos, llamados 02, 03... siguiendo la serie numérica, vamos.


Este modelo se venderá inicialmente con mecánica híbrida, con un motor 1.5 turbo de gasolina de unos 190 CV y un motor eléctrico de 75 CV, que conjuntamente darán 225 CV. ¡No está mal para empezar! Después habrá también veriones solamente eléctricas, y también con motores tradicionales de combustión (habrá que ver en qué mercados estarán disponibles). Habrá cambios manuales o automáticos, y con la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas. El modelo además se asienta en la plataforma CMA de Volvo, la que dará lugar a la serie 40 (XC40, el sustituto del V40 y un probable S40). Incorporará además todas las ayudas a la conducción que empiezan a ser habituales: cámaras de visión 360 grados, alerta por cambio involuntario de carril, faros inteligentes, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo...


¿Y qué aporta este coche? Pues todo lo relativo a lo digital, y eso no se refiere sólo a las enormes pantallas interiores configurables (incluyendo una central de 10 pulgadas y otra también grande que es el cuadro de instrumentos). Para empezar, se venderá por internet y en algunos puntos de venta especiales, a un precio fijo y directamente por la marca (al estilo Tesla), y te llevarán el coche a casa (donde te lo recogerán también para las revisiones). Además no tendrá opciones, sino que se venderá en diferentes versiones de equipamiento cerrado. Y estará permanentemente conectado, pudiendo realizar varias acciones al coche desde nuestro móvil, incluso ofreciendo la posibilidad de compartirlo o alquilarlo mientras no lo estamos usando (Car Sharing). Por último, los desarrolladores podrán realizar diferentes aplicaciones e innovaciones en el coche.



Estará a la venta en China a partir del próximo año, desembarcando en EEUU y Europa posteriormente, y parece la primera apuesta seria por un fabricante chino para conquistar los grandes mercados mundiales. Basándose en una plataforma de Volvo, tendrá unos altos estándares de seguridad. Además, incorpora varias soluciones novedosas que pueden ser útiles dentro de unos años (o quizás no). Y pertenece al segmento de moda... Sólo su estética peculiar puede hacer que sea un exitazo o que pase totalmente desapercibido. A mí de momento me gusta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!