16/11/16

Novedad: Alfa Romeo Stelvio (2016)

Alfa Romeo nos presenta el primer SUV de la historia de la marca: el Stelvio.


Y, al igual que hizo con el Giulia, lo ha hecho a lo grande, con la versión más potente de la gama: el Quadrifoglio.


El nombre Stelvio viene del paso Stelvio, que es el puerto de montaña más alto de Italia, y la carretera de 20 km que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas. De ahí que el nombre evoque a la deportividad del modelo.


Este SUV del segmento D mide 4,68 m de largo y 1,65 m de alto (la nota de prensa dice que mide 2,16 m de ancho, espero que sea con los retrovisores incluidos, porque si no... ¿dónde van con anchuraaa?). La estética es impactante, adoptando algunos rasgos similares al Giulia (los faros y la forma de las ventanillas laterales son similares) junto a otros propios que aportan una línea única. Además, en esta versión Quadrifoglio, los spoilers, las llantas, el color rojo (como debe ser) y los frenos cerámicos aportan mucha deportividad.


Bajo el capó del Quadrifoglio encontramos el motor 2.9 V6 Biturbo de gasolina con 510 CV (asociado a una caja automática de 8 velocidades), con lo que se convierte automáticamente en el SUV de su tamaño más potente. Dispondrá también de más versiones, entre las que se encuentra el 2.0 turbo de gasolina de 280 CV (y, aunque aún no han dicho nada, algunas variantes diésel seguro que también). Esta versión incorpora además la tracción total Q4, que en condiciones normales actúa como un tracción trasera, accionando el eje delantero cuando es necesario.


El interior también guarda un aire de familia con el Giulia, aunque el diseño es propio. La pantalla central puede alcanzar las 8,8 pulgadas, y adopta también una gran pantalla entre las esferas de la instrumentación. Incorpora también el mando DNA Pro de selector de modos de conducción (Dynamic, Natural, Advanced efficiency y Race).


Ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles como modelo 2018, aunque espero que por Europa podamos verlo bastante antes (también han enseñado el Giulia como modelo 2017 y aquí ya lo tenemos), sobre todo porque es un modelo que, viendo el mercado actual, necesita la marca desde hace tiempo. Ganas hay de ver las versiones "normales", sin tanto alerón (en el Giulia me gustan más). ¡Por favor, sáquenlo ya!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!