30/11/16

Novedad: Ford Fiesta (2016)

Si ayer se mostraban las primeras fotos y los primeros datos de la nueva generación del Ford Fiesta concidiendo con el evento "Go Further", hoy se han dado a conocer ya las especificaciones y muchos más detalles de la gama.


Exteriormente, el evolucionado diseño se traduce en un aumento de las dimensiones, creciendo 71 mm de largo y 12 mm de ancho, siendo las dimensiones de la versión 5 puertas 4,04 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,48 m de alto, con una batalla de 2,49 m. Se ofrecerá también en versión de 3 puertas, y en una versión de 5 puertas con estética SUV.


Se ofrecerán cinco versiones: Trend, Titanium, ST-Line, Vignale y Active. Podrá equipar llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, y se ofrecerá en 12 colores diferentes, siendo cuatro de ellos nuevos: Blue Wave, Chrome Cooper, Ruby Red y Milano Grigio, este último exclusivo de la versión Vignale. Además, habrá opciones con el techo y los retrovisores a contraste. La versión Active incorpora suspensiones sobreelevadas y diferentes elementos que evocan una estética crossover (protecciones negras, barras de techo...).


Se podrá elegir entre siete opciones mecánicas, repartidas en dos motores de gasolina y uno diésel. Los de gasolina son dos tricilíndricos, de 1.1 y 1.0 litros; el 1.1 se ofrecerá en versiones de 70 y 85 CV (con cambio manual de 5 velocidades) y el 1.0 se ofrecerá en versiones de 100, 125 y 140 CV (con cambio manual de 6 velocidades, y opcionalmente un automático de 6 velocidades con levas en el volante para la versión de 100 CV). El diésel es el que estrenaron hace poco Focus y C-Max, un 1.5 TDCi en versiones de 85 y 120 CV (ambos con cambio manual de 6 velocidades), siendo el Fiesta diésel más potente hasta la fecha.


Incorpora varias novedades tecnológicas y de equipamiento: asistente de aparcamiento (también en batería), control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, reconocimiento de señales, luces largas automáticas, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta y mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones, freno de estacionamiento eléctrico y ayuda al arranque en pendiente, entre otros. (No dice nada de si podrá llevar faros de ledes, espero que sí siendo un modelo nuevo).


En el interior también hay novedades, como las ya mencionadas ayer del equipo de sonido B&O Play, la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas (también habrá una más pequeña de 6,5 pulgadas) con sistema Sync 3 y reconocimiento de voz y radio digital DAB, la instrumentación con pantalla TFT de 4,2 pulgadas y los asientos y materiales revisados. Además, se podrá incorporar un gran techo panorámico cuya parte delantera se podrá abrir.


Se fabricará en Colonia, como el modelo actual, y se pondrá a la venta el año que viene. ¿Seguirá siendo el modelo del segmento B más vendido en Europa? Es muy posible que así sea.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!