4/1/17

Novedad: Kia Picanto (2017)

Kia acaba de enseñar las primeras fotografías del nuevo Picanto.


Estas fotos corresponden a una nueva generación de su modelo más pequeño (la tercera ya). Pocos datos han dado de momento, entre ellos que estará disponible en terminación GT-Line (la de las fotos que acompañan a este texto) y que dispondrá de 11 colores exteriores. Aunque siga reconociéndose como un Picanto, la estética ha cambiado, con líneas más tensas en la carrocería.


Por dentro, también habrá varias opciones de personalización. El salpicadero es totalmente nuevo, e incorpora una pantalla táctil flotante. Habitabilidad y maletero también han sido mejorados, gracias a que la batalla crece 15 mm hasta los 2,400 m (aunque la longitud exterior se mantiene en unos compactos 3,595 m).


Se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de este año, y se pondrá a la venta poco después.


Actualización, 15/02/2017: Kia ha dado ya todos los detalles e información del modelo, además de una amplia galería de fotografías.




Por fuera, poco que añadir que no se vea en las imágenes. Decir que existirán las versiones "normales", y además una de aspecto deportivo GT-Line. Se diferencian en ambos paragolpes, la colocación de los faros antiniebla y en los pilotos auxiliares traseros, además de una doble salida de escape cromada visible en los GT-Line y multitud de detalles en rojo (en parrilla frontal, ambos paragolpes y faldones laterales).



De los 11 colores disponibles, 6 son totalmente nuevos: Lime Light, Shiny Red, Aurora Black, Pop Orange, Sparkling Silver y Celestial Blue. Las luces diurnas y los intermitentes delanteros son de tipo led, y la antena pasará a ser de tipo aleta de tiburón a partir del tercer trimestre del año.



Por dentro, todo nuevo: nuevos materiales de mayor calidad, y una gran pantalla de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos serán de tela negra o gris de serie, pero se pueden personalizar con cuatro packs diferentes de color. Asimismo, los apoyabrazos también pueden personalizarse con diferentes colores a juego. La versión GT-Line dispone además de un volante achatado. El reposicionamiento del salpicadero y la mayor batalla consiguen que el espacio para los pasajeros se amplíe, y que el maletero sea el líder del segmento con 255 litros (y dispone de una bandeja regulable en altura).


En cuanto a las motorizaciones, serán tres, todas de gasolina: 1.0 de 67 CV, 1.2 de 84 CV y el nuevo 1.0 T-GDI de 100 CV, siendo el Picanto más potente que se haya ofrecido nunca. Se ha mejorado también el chasis y la dirección es más directa (2,8 vueltas de volante).



Y por último mencionar también sus novedades en equipamiento, tales como un cargador inalámbrico para móviles, toma USB, cámara de visión trasera, airbag de rodilla, asistente de frenada de emergencia o climatizador automático.



Se pondrá a la venta a partir del segundo trimestre de este año 2017. Tengo que reconocer que siempre me han gustado los Picanto, y éste también lo hace. ¿Y a ti?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!