20/3/17

Evento: Salón del Automóvil de Ginebra (I: información práctica)

Ayer mismo se clausuró la 87ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes a nivel europeo (si no el que más). En esta entrada y en las sucesivas te ofrezco información práctica y un resumen de lo visto allí.


Ya te digo que se terminó ayer, así que para éste ya no llegas, pero es un salón al que ir al menos una vez en la vida si eres un verdadero aficionado, así que aquí te cuento un poco de información.


Lo primero, en enlace a la página oficial, que es ésta. Por si no dominas mucho (la web está en inglés, francés y alemán), te recuerdo que se celebra en Ginebra, una ciudad suiza de la parte francófona. Sí, es Suiza, así que no sólo no utilizan el euro (¡recuerda cambiar dinero por francos! Aunque en algunos sitios aceptan euros, no merece la pena), sino que es un país con un nivel de vida elevado, por lo que prepara la cartera.


La entrada al recinto son 16 francos suizos, y es una entrada válida para un día. Se realiza en Palexpo, el recinto ferial que hay junto al aeropuerto, así que llegar es muy sencillo porque te vale cualquier transporte que vaya al aeropuerto, y desde allí son 2 minutos andando (y siguiendo un montón de carteles bien claritos). Desde esa entrada se accede primero a un pabellón de accesorios e industria auxiliar, y después al resto de pabellones. Estos pabellones no tienen separación física entre sí, así que no te agobies si ves que llevas ya más de medio día y piensas que sólo has visto uno porque no es así.


El horario es el siguiente: de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y los fines de semana de 9 a 19 horas. Te recomiendo que vayas entre semana si es posible, y que madruges, ya que a ciertas horas hay tal cantidad de gente que para determinados modelos hay que hacer cola y tener muuuuucha paciencia si quieres subirte y toquetear (no digo ya hacer una foto medio en condiciones). Y el fin de semana tiene que ser aún peor (en un stand de una marca me dijeron que van familias enteras como si fueran al parque de atracciones...). Además, aparte de los coches hay multitud de actividades (regalos, coreografías, fotos, diseño de camisetas...) por lo que es mejor que vayas con tiempo y sin prisas. De hecho, si puedes es mejor que planifiques dos días para verlo todo bien.


Y de Ginebra, pues lo dicho ya, es cara, así que intenta reservar hotel con antelación. Lo bueno, que el alojamiento en hotel incluye el transporte público gratuito (te darán una tarjeta llamada "Geneva Transport Card") que sirve para todos los días de tu estancia. La ciudad en sí no tiene mucho para ver, con un paseo de un día (o menos) es suficiente. Y además, has ido a ver coches, ¿no? :-D


En resumen, una cita imprescindible. Es el salón europeo más importante, y en él verás cosas que no verás en ningún otro lugar (marcas que no hay en España, hiperdeportivos exclusivos, concept cars...), así que vete ahorrando y prepara el viaje del año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!