16/11/17

Evento: Experiencia Arona

El nuevo SUV pequeño Seat Arona está de gira por la Comunidad de Madrid.


En este evento, los interesados pueden conocer de primera mano el nuevo modelo, sus características, precios, equipamientos... y además probarlo en un breve test drive.


Además, un gran scalextric servirá para que los más pequeños (y los que peinamos alguna cana también) pongan a prueba sus capacidades velocísticas, compitiendo para ser los tres mejores del día (que tendrán premio).


He podido probar un Arona 1.0 TSI-115 con acabado Xcellence. Decir que el modelo es mucho más bonito al natural que en foto, ya que en fotos la trasera me parecía algo extraña, pero al natural gana mucho empaque. La línea es agradable y la mayor altura con respecto al Ibiza lo identifican claramente como un SUV. Sus rasgos generales son compartidos con otros modelos de Seat, pero está lo suficientemente diferenciado como para no parecer un Ibiza agrandado o un Ateca encogido; tiene personalidad propia.


En el interior vemos que la habitabilidad es una de sus virtudes (para cuatro, eso sí, que en el segmento B nunca van a ir bien bien 5 personas), contando las plazas traseras con buen espacio para las piernas y la cabeza y un asiento cómodo, y las plazas delanteras con múltiples reglajes y buena visibilidad. Además, el maletero es también muy grande para el tamaño exterior. Tanto es así, que puede contemplarse como único coche de una familia.


En marcha me ha sorprendido la extrema suavidad de todo, tanto de botones como de volante, pedales o cambio, e incluso del motor. Si bien es cierto que a bajas revoluciones emite un sonido característico a tres cilindros, en conducción normal eso pasa totalmente desapercibido, contando esta versión de 115 caballos con potencia suficiente en marchas cortas para salir sin ningún problema (en el breve test drive de unos 20 minutos no me dio tiempo a mucho). La dirección va un poquito asistida de más (como en todos los coches del grupo VAG, nada nuevo), pero es algo que cierto tipo de público agradecerá. La posición de conducción se encuentra fácilmente gracias a los amplios reglajes, y la visibilidad es bastante buena al ir sentado un poquito más alto que en un coche tradicional. Además, dispone de unas cuantas ayudas a la conducción que nos harán la vida más fácil (faros led o control de ángulo muerto, por ejemplo).


Lo único que no me ha gustado: el plástico interior, que está bien ajustado pero es totalmente rígido, tanto en la parte superior como en la inferior del salpicadero o en las puertas. Al menos la parte central en blanco da un toque de modernidad y de color, pero me gustaría que incorporase plásticos blandos como alguno de sus rivales (Captur, Mokka X...).


Esta gira del nuevo Seat Arona comenzó anteayer y durará hasta el próximo 4 de diciembre, yo lo he probado hoy en el concesionario Seat Surmoción de Leganés (Madrid), al que agradezco la prueba. El resto de fechas y lugares de la gira se pueden consultar aquí. Recomiendo a los interesados acercarse a ver y probar el modelo, se llevarán una grata sorpresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!