22/1/19

Presentación: DS 3 Crossback

La marca francesa DS acaba de lanzar su nuevo SUV, el 3 Crossback.


Debido a ello, y puesto que ya se pueden realizar los pedidos desde hace aproximadamente un mes, este nuevo modelo está realizando un tour por diferentes concesionarios para que los interesados en él puedan acercarse a conocerlo de primera mano. Nosotros lo hemos podido ver en los concesionarios DS Salón Alcobendas y DS Salón Alcalá De Henares (a los que damos las gracias).


Este 3 Crossback es un modelo único y original, con una estética que no se parece a ningún otro modelo del mercado, y que visto en vivo resulta aún más bonito. Los faros delanteros con esas singulares formas, las luces diurnas en forma de lágrima, el techo bicolor, las llantas negras, los pilotos led unidos mediante una tira cromada o negra (según versión), las líneas laterales de la carrocería que crean juegos de sombras muy interesantes, y el exclusivo pilar B cuya forma recuerda al DS 3 consiguen que este modelo sea perfectamente reconocible entre el tráfico.


Por dentro, se nota que estamos ante la exclusiva unidad con acabado La Première, que es la tope de gama: asientos de cuero Nappa con motivo Bracelet en color burdeos, salpicadero y puertas también tapizados parcialmente en este mismo material, pantalla táctil central de 10,3 pulgadas, instrumentación totalmente digital... buenos materiales, y también buenos ajustes. La postura adecuada se consigue con facilidad gracias a los amplios reglajes, y la visibilidad en todas direcciones también es bastante buena (ayuda ir algo más alto, como buen SUV). La ergonomía también ha mejorado y se dispone de unos botones táctiles para acceder directamente a las principales funciones de la pantalla central (lástima que el climatizador no disponga de mandos propios, algo de lo que cada vez más modelos prescinden). El maletero también tiene una capacidad correcta, siendo las mayores perjudicadas las plazas traseras, con un espacio para las piernas ligeramente justo.


Ya se pueden hacer pedidos del modelo, aunque las primeras unidades aún tardarán unos tres meses en llegar. Recordemos que la gama está formada por tres motorizaciones de gasolina (1.2 PureTech 100 CV manual, 1.2 PureTech 130 CV automático y 1.2 PureTech 155 CV automático) y una diésel (1.5 BlueHDi 100 CV manual), estando previstas para más adelante una versión diésel 130 CV automática y una versión totalmente eléctrica llamada E-Tense.


Los acabados disponibles son cinco: Be Chic, So Chic, Performance Line, Grand Chic y La Première. Además, según el acabado hay disponibles varios modelos de llantas, combinaciones bicolor para la pintura, decoraciones exteriores y ambientes interiores, llamados "inspiraciones": Montmartre, Bastille, Performance Line, Rivoli y Opera. Todo ello ayuda a poder crear un modelo casi a medida.


Los precios parten de los 24 700 euros de la versión Be Chic 100 CV gasolina, llegando a 39 100 euros en el caso de la versión tope La Première 155 CV. El equipamiento es bastante completo ya que desde el inicio incluye encendido automático de luces, cámara frontal con alerta de cambio involuntario de carril, alerta por colisión y reconocimiento de señales, freno de mano eléctrico, regulador y limitador de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, instrumentación digital, pantalla central de 5 pulgadas o lunas traseras tintadas.


Este equipamiento puede ampliarse en las versiones superiores hasta niveles poco vistos en el segmento: faros matrix led, tapicería de cuero, asientos eléctricos con masaje y calefactados, pantalla central de 10,3 pulgadas, control de ángulo muerto, llantas de aleación de 18 pulgadas, head-up display, cargador de móviles por inducción o control de crucero adaptativo.


En resumen, un modelo que entra de lleno en la parte alta del segmento B-SUV por su diseño único, sus potentes motores, sus buenos ajustes y sus amplias posibilidades de equipamiento. Si estás interesado, recuerda que en pocos meses ya se podrá ver, tocar... y probar. Y es que a los modelos alemanes les ha salido un duro competidor francés.


Gracias nuevamente a los concesionarios DS Salón Alcobendas y DS Salón Alcalá De Henares por la realización de las fotografías. El resto de las fotos, aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!