19/2/19

Visita: Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Recientemente hemos visitado el Museo de Historia de la Automoción, situado en Salamanca.


Se encuentra junto al río Tormes, cerca del Puente Romano. Su horario es de martes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en horario normal (variando algo en julio y agosto). La entrada general cuesta solamente 4 € y además hay varios tipos de entradas reducidas y combinadas con otros museos. Toda la información la tienes en su página web oficial, aquí.



El museo está perfectamente guiado y explicado, informando de la historia de cada modelo en un panel explicativo. Además, las diferentes salas están tematizadas y siguen una línea temporal, con lo que es fácil entender la historia del automóvil a través de sus explicaciones. Eso sí, vete con tiempo porque seguro que te llevará un buen rato deleitarte con todos los modelos expuestos (que pertenecen a la Fundación Gómez Planche).



Las primeras salas comienzan con los primeros automóviles que recorrieron las calles españolas, para seguir a continuación con modelos de los años 50-60 y terminar con modelos más actuales, incluso de carreras o prototipos (se pueden ver los concepts que presentó hace unos años Hispano Suiza, en lo que se suponía que iba a ser el resurgir de la marca).









Por último, la sala final acoge las exposiciones temporales. Actualmente se puede ver "4x4, el inicio de la fuerza" y que estará hasta este próximo 3 de marzo, por lo que deberías darte prisa si quieres llegar a esta interesante exposición.



Al final del todo, la tienda de regalos (seguro que cae algo) y la posibilidad de subirte a un Fiat antiguo y hacerte fotos dentro de él. En resumen, una visita indispensable para todos los amantes del automóvil. Puedes ver una amplia galería de fotos aquí, pero lo mejor es que vayas tú mismo y lo puedas ver en directo, ¡merece la pena!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!