10/5/19

Evento: 100 Automobile Barcelona

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (llamado Automobile Barcelona) cumple 100 años, y lo celebra con una edición muy especial.


Hasta 41 marcas se dan cita en el evento, junto a diversas actividades como simuladores, una exposición de coches importantes a lo largo de estos 100 años, una exposición de carteles del salón, un espectáculo inmersivo de repaso de la historia mundial en estos 100 años, posibilidad de probar los diferentes niveles de conducción autónoma, pruebas de producto... muchas actividades para animar al público a acercarse a la Fira de Montjuic.








Vamos a repasar, por orden alfabético, qué nos han enseñado las marcas:

Abarth
La gama al completo, con un 124 y un 595 en un amarillo muy llamativo.

Alfa Romeo
El concept Tonale y su modelo de F1 se llevan todas las miradas, aunque también estén los interesantes Stelvio y Giulia además del Giulietta MY'19.



Aston Martin
Podemos ver los impresionantes Vantage, DBS y DB11, a cada cual más espectacular.

Audi
El grupo VAG ocupaba un pabellón al completo... pero casi todo ocupado con concepts. En el caso de Audi, podemos ver el nuevo E-Tron, además del precioso concept Q4 E-Tron (para mí, la mayor sorpresa del salón, porque me ha encantado).

Bentley
Solamente un GTC Cabrio en el reducido espacio ocupado por la marca en el pabellón del grupo VAG.

BMW
Uno de los stands más grandes de la feria, en el que podemos ver la gama prácticamente al completo, destacando los nuevos X7, Serie 7, Serie 3, Serie 8 Cabrio y Z4, sin descuidar a los M2, X4 o Serie 5 híbrido enchufable.

Citroën
En un pequeño stand podemos ver la gama al completo, destacando el recientemente puesto a la venta C5 Aircross así como la serie limitada 100 Origins que está disponible en muchos modelos de la marca.

Cupra
El concept Formentor era su mayor novedad; se venderá dentro de unos meses prácticamente tal cual. En la zona de pruebas (al igual que en el resto del grupo VAG) se podía ver también al Ateca.

Dacia
La marca rumana solamente podía verse en la zona de pruebas, no estando en ningún pabellón.

DR
La marca chino-italiana empieza a vender sus coches en España, y aprovecha el salón para darse a conocer. Una amplia gama de SUV y una red de concesionarios que, según nos comentaron, se ampliará en breve. Sus cuatro modelos (3, 4, 5 Evo y 6) estaban disponibles en su stand.

Ferrari
Una de las mayores novedades del salón es el F8 Tributo en un precioso color azul, aunque el resto de modelos expuestos son igualmente impresionantes.

Fiat
La gama al completo está en su stand, incluyendo las recientemente presentadas versiones "120 Aniversario" de la gama 500. Además, Fiat Profesional estaba presente también en la zona de pruebas.

Ford
Prácticamente toda la gama podemos ver en Ford, incluyendo la recientemente presentada versión Active de su exitoso Focus.

Hispano Suiza
El nuevo modelo Carmen (del que nos dicen que ya está vendida toda su producción) estaba bien acompañado por una selección de modelos clásicos de esta marca de lujo española.

Honda
En un amplio stand dividido en dos partes podemos ver toda la gama del fabricante japonés, incluyendo el nuevo CR-V, el restyling del HR-V, un Civic de carreras o el espectacular NSX, que estaba acompañado del primer Insight de los años 90.

Hyundai
El Nexo, primer coche de hidrógeno matriculado en España, llamaba la atención en el stand, junto a las versiones N de su modelo i30 o al recientemente presentado restyling del Tucson, además del i20 de rally o un simulador.

Jaguar
Compartiendo stand con Land Rover, podemos ver únicamente la gama SUV del fabricante británico, destacando el eléctrico I-Pace, galardonado recientemente como "Coche Del Año".

Jeep
La gama al completo, incluyendo los recientes restylings de Cherokee o Renegade.

Kia
Toda la gama Kia está disponible en su stand, destacando los nuevos Proceed y Ceed SW, además del Ceed 5p, el restyling del Niro o el impresionante Stinger.

Lamborghini
El Urus es el único modelo de la marca en el pequeño espacio disponible en el pabellón VAG.

Land Rover
El nuevo Range Rover Evoque se lleva todas las miradas en el stand.

Lexus
Varias unidades del recién presentado UX, incluyendo como primicia la nueva serie limitada Engawa. También se puede ver el nuevo ES, aunque el que más llama la atención es el LC con una llamativa carrocería en naranja mate.

Lotus
Los tres modelos de la marca (Elise, Exige y Evora) están presentes para poder ser admirados.

Maserati
El nuevo Levante Trofeo está acompañado del resto de la gama.

Mazda
Un amplio y bien montado stand (con acertadas combinaciones cromáticas) en el que podemos ver el nuevo Mazda3 (tanto en 5p como en el aún inédito Sedán), así como el SUV CX-30 que se pondrá a la venta dentro de unos meses.

Mercedes-Benz
Quizás el stand más grande de toda la feria, en el que está toda la gama al completo, destacando los nuevos A Sedán, CLA, GLE, Clase V restyling, la gama AMG con los clase G, GT y GT 4 puertas, y como gran novedad, el primer eléctrico de la marca: el EQC.

Mini
La edición limitada "60 Years" destaca en su stand, situada junto a un Mini clásico que nos hace ver lo que han crecido los coches actuales.

Mitsubishi
El Outlander PHEV es su modelo más destacado (el restyling del ASX aún no está).

Nissan
La gama Nissan al completo, incluyendo los espectaculares 370Z y GT-R, además del Navara AT32 y de la versión Camper de la NV200.

PAL
El PAL-V es el primer coche volador a la venta, y puede verse en el pabellón "Connected Hub".


Porsche
El nuevo 911 y el concept Mission-E CrossTurismo pueden admirarse en su pequeño stand.

Renault
Un stand grande pero con pocos coches, aunque no importa dada la importancia de lo que podemos ver: el nuevo Clio, que por diseño y acabados viene dispuesto a liderar el segmento. Lo acompañan el concept EZ-Go y un Zoe de carreras.

Seat
Su nuevo patinete eléctrico acompaña a los concepts Minimó (vehículo urbano) y El-Born, que será el primer modelo 100 % eléctrico de la marca.

Skoda
Dos concepts en su stand: el Vision RS (que anticipa al ya a la venta Scala) y el Vision X (que anticipa al ya presentado Kamiq).

Smart
En su stand podemos ver toda la gama, ahora disponible solamente en versiones eléctricas.

Subaru
El nuevo Forester se lleva todas las miradas, además de poder contemplar en un coche abierto por la mitad la nueva tecnología híbrida de la marca. Un Outback Black Edition y un XV completan el stand.

Suzuki
Toda la gama Suzuki está disponible, destacando el Vitara restyling y sobre todo el exitoso nuevo Jimny (cuya lista de espera no para de crecer).

Tesla
Los tres modelos de su gama pueden contemplarse en su stand (Model S, Model X y Model 3).

Toyota
Muchas novedades nos enseña la marca japonesa: a los recientemente puestos a la venta Corolla (en sus tres carrocerías 5p, sedán y familiar) los acompañan la serie limitada C-HR Limited Edition en color Amarillo Wasabi, el nuevo Camry (que se pondrá a la venta dentro de muy poco), la nueva versión del Aygo en color naranja, la nueva furgoneta Proace City, y el largamente esperado Supra (que es el que más miradas atrae en todo el stand).

Volkswagen
Los concepts I.D.Buzz e I.D.Crozz son los dos modelos visibles en su stand.

Volvo
Toda la gama Volvo puede ser contemplada en su stand, destacando el nuevo S60.

Exposición 100 Automobile Barcelona
En el pabellón 8 se encuentra la retrospectiva de estos 100 años tanto del Salón como de la automoción.

Te animo a que vayas a una edición única. Y si no puedes acercarte pero quieres ver más, te dejo con una galería de más de 700 fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!