8/6/19

Evento: VEM 2019

Durante este fin de semana se está celebrando en Madrid el evento VEM 2019.


VEM son las siglas de "Vehículos Eléctricos Madrid", así que es por tanto una feria dedicada a la movilidad eléctrica, organizada por la asociación AEDIVE. Está situada en la céntrica Plaza de Colón, y estará abierta hasta mañana domingo (abrió ayer viernes, por tanto dura solamente un fin de semana). Toda la información la tienes en su web, aquí.

 

En ella podemos ver tanto marcas de patinetes eléctricos (los nuevos reyes de las ciudades), como de bicicletas eléctricas, motos eléctricas, empresas de instalación de puntos de carga, empresas energéticas, empresas de carsharing (Wible, Zity, Car2go y la más nueva Wishi Life), y lo que a nosotros más nos interesa: marcas de coches que tienen modelos eléctricos. Las repasaremos por orden alfabético.

En Audi podemos ver un E-Tron cargado de equipamiento, incluso con los retrovisores exteriores por cámaras.

En BMW, un i3 con la nueva batería de 120 Ah, y un precioso y espectacular i8 Roadster.

En DS podemos ver tanto el nuevo DS3 Crossback E-Tense, totalmente eléctrico, como el DS7 Crossback E-Tense, con mecánica híbrida y 4x4.

 
En Hyundai, la gama Ioniq al completo (aunque aún sin el restyling), junto al Kona EV y al primer coche de hidrógeno matriculado en España: el Nexo.

 
En Kia podemos ver el ya conocido Niro (también en la nueva versión eléctrica e-Niro) junto a una novedad absoluta en España: el nuevo Soul, que estará disponible solamente en versión eléctrica.

En Maxus podemos ver su furgoneta eléctrica.

En Mercedes, solamente la Vito eléctrica (¿dónde estaba el EQC?).

En Mini está el ya conocido Countryman PHEV.

En Nissan se encuentran los ya conocidos Leaf y la versión eléctrica de la furgoneta NV200.

 
En Peugeot, otra novedad casi absoluta en España: la versión eléctrica del nuevo 208, que anticipa el nuevo modelo (que también dispondrá de mecánicas convencionales).

En Renault, toda la gama al completo: Kangoo EV, Zoe, y el simpático Twizy en versión cargo.

En Smart, un EQ Fortwo.

Y por último, en Volkswagen podemos ver tanto un e-Golf como el XL1, ese modelo que se produjo en serie limitadísima y que conseguía homologar un consumo de 1 litro cada 100 km.

 

Echamos en falta a algunas marcas (¡hola, Tesla!, ¡hola, Mitsubishi!, ¡hola, Jaguar!), pero es cierto que el evento está siendo cada vez mayor y más importante. Quizá la entrada en vigor de Madrid Central haya ayudado... Así que si estás interesado en la movilidad eléctrica, o quieres información, o probar algunos de los modelos allí presentes, date prisa, que el evento dura solamente hasta mañana. El resto de las fotos del evento (casi 100), aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!