Nuestra primera visita a una fábrica de camiones ha correspondido a la de Mercedes-Benz situada en la alemana ciudad de Wörth am Rhein.
Toda la información la tienes en su página web, aquí... aunque está sólo en alemán (la visita guiada la puedes hacer en alemán o en inglés, hay horarios diferentes). Te hago un breve resumen por si el idioma germano no es lo tuyo: la visita cuesta 25,90 euros (no es barata, no, pero al menos es bastante completa) y al finalizar te regalan tanto los cascos como las gafas de protección o el chaleco reflectante. La dirección es Daimlerstraße 1, 76744 Wörth am Rhein, y recomendamos ir en coche (enfrente hay una gran zona de aparcamiento gratuito) ya que está en medio de la nada, como suele ocurrir con las fábricas grandes (en tren, la estación más cercana está a una media hora andando).
Al llegar entras en el "Kundencenter", el centro de clientes, donde puedes ver algunos modelos históricos, otros más recientes (como el nuevo eléctrico eActros), una colección de miniaturas, una tienda de regalos (¡cuidado con el horario, que cierra a las 16 horas!) e incluso puedes hacerte una foto en un croma con un fondo a elegir. Desde ahí, ya con tu grupo, un autobús te lleva a las instalaciones de la fábrica donde el guía te hace la visita y te da todas las explicaciones, muy completas.
Por tanto, una visita muy interesante si te gustan los camiones (aunque algo cara). En la fábrica no se pueden hacer fotos (hay unas taquillas para dejar tus pertenencias en el Kundencenter), pero sí en el centro de visitantes donde también hay algunos camiones muy interesantes; estas fotos las tienes aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!