24/11/14

Evento: Audi e-tron HUB

Hasta el próximo 28 de noviembre puedes disfrutar en Madrid del "Audi e-tron HUB".


¿Y eso qué es? Pues un stand que ha montado Audi en Nuevos Ministerios (en la explanada junto al Corte Inglés y frente a la Fnac) en el que puedes conocer el nuevo Audi A3 Sportback e-tron y además conducirlo.


Ya, ¿pero eso de "qué pasa, ¡tron!" "e-tron" qué significa? Así es como ha llamado Audi a sus modelos híbridos. Este A3 en concreto equipa un motor 1.4 TSI gasolina de 150 CV junto a un motor eléctrico de 102 CV, que en conjunto llegan a los 204 CV (no es la suma de ambos). Además, la batería de gran capacidad hace que se puedan llegar a recorrer 50 km en modo eléctrico (según la homologación) y que, con ambos motores, la autonomía homologada sea de 940 km (mucha me parece a mí, pero bueno).


En un stand bien montado (con pinchitos y algo de beber) nos informan en una breve charla de las bondades del sistema e-tron (criticando indirectamente a su rival BMW con el "range extender", pero sin decir su nombre en ningún momento) y de la creación de una aplicación para el móvil que sirve para controlar ciertos parámetros del coche (programar la climatización, comprobar si las puertas están cerradas, programar las recargas del sistema eléctrico aprovechando la tarifa más baja...).


Y, tras la charla, llega el momento de la prueba. Ya he conducido un A3 de la generación anterior, así que no me cuesta mucho hacerme a los mandos. El asiento va un poco bajo para mi gusto, y lo del volante tan achatado por abajo seguiré sin entenderlo, pero por lo demás bien. Arranco, y no se oye absolutamente nada; ventajas del motor eléctrico. Nos movemos al principio en eléctrico, comprobando que si se pisa a fondo, el coche responde con suficiente contundencia. Y si se pisa un segundo recorrido del pedal, el motor de gasolina se arranca ya que se supone que estás pidiendo toda la potencia; tras unas décimas de segundo se nota un buen empujón (normal, ya que son 204 CV, que no está mal para un A3).


Mi acompañante me explica los diferentes modos de funcionamiento del coche (totalmente eléctrico, híbrido, guardar la carga de la batería, o recarga de la batería con el motor de gasolina), aunque pruebo solamente el eléctrico y el híbrido. Si además seleccionamos el modo "sport" del cambio S-Tronic (único disponible en este modelo), bien con la palanca o bien tocando una de las levas del cambio que hay tras el volante, el modo cambia automáticamente a híbrido, ya que el coche entiende que quieres toda la potencia.


El coche va genial, se nota que poco a poco esta tecnología eléctrica va mejorando. Pero entonces, cuando más encantado estoy, pregunto por el precio... y son 40000 euros en la versión básica. Vale, con las ayudas actuales se queda en 35500 euros, pero sigue siendo un pastón. Aunque para muchos el silencio no tiene precio...


El resto de las fotos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!