23/3/16

Visita: Fábrica Mercedes-Benz en Sindelfingen (Alemania)

Aprovechando el último viaje a Alemania, estuve visitando la fábrica que Mercedes-Benz tiene en la localidad de Sindelfingen.


Ya tenía ganas de visitar una fábrica de coches por dentro, ya que tenía la espinita clavada de no haber podido ver la de Porsche en la otra ocasión. Pues bien, Mercedes no sólo te permite visitar las fábricas, sino que te hace una visita guiada gratuita (sí, ¡gratis!) en inglés o alemán, previa reserva obviamente.


En la web española de Mercedes no he conseguido encontrar la información (no sé si no está o es que no la he encontrado), así que dejo aquí el enlace de la web alemana. Básicamente te informo de que la localidad de Sindelfingen está a unos 20 km de Stuttgart. Para llegar en coche, tienes que coger la A81, salida 23 (Böblingen/Sindelfingen) y seguir las indicaciones "Kundencenter". En tren, desde Stuttgart coges el S-Bahn (como nuestro cercanías) S1, S2 o S3 dirección Stuttgart-Rohr, luego cambias al S1 y te bajas en Böblingen; desde allí puedes coger el autobús gratuito desde la estación, andén 9, que te llevará al "Kundencenter".


A la entrada puedes ver, mientras esperas (recomiendan llegar 20 minutos antes), una reproducción del primer coche del mundo (que fue construido por esta marca, no lo olvidemos), y un vídeo sobre la marca en una pantalla gigante curva. Después, ya en grupo, te muestran un vídeo con información de la marca y te informan también en qué va a consistir la visita. Dado que es una de las más grandes, sólo veremos una pequeña parte, la dedicada al Clase S en versiones normales y Maybach.


Obviamente no está permitido hacer fotos en el interior, pero el guía responde amablemente a todas las preguntas que quieras hacer. Lástima de fotos, ya que el proceso de montaje y el funcionamiento de los robots es muy interesante... y lástima también ya que por allí andaban camufladas varias unidades de los Clase C Coupé y Clase E que acaban de ser presentados.


Y al finalizar la visita, es más que obligatorio entrar en la tienda de regalos... y siempre picas con algo. De hecho, yo que soy fan de los coches a escala 1:43 pude encontrar buenas ofertas. No tiene la variedad de la tienda del museo de Stuttgart, pero no está mal. Y no olvidemos que la visita es ¡gratis!


Y sí, me coincidió tener un Clase C justo cuando iba a hacer la visita, así que fui en Mercedes a ver la fábrica de Mercedes. ¿Casualidad o destino?

4 comentarios:

  1. Soy Alberto Molina he sido propietarios M. B desde 1967 con un 220 y el 71 con un 200 y lo especial fue siempre para mi la línea por cuanto lo diferenciaba de todos los modelos del mercado un trío, línea,estrella y nombre hoy día la línea no lo identifica por cuanto se subsume con muchas de la líneas del mercado y me entristece aun me siento orgulloso cuando paseo con mi MB200 y su antigua línea pues el espectador lo refleja en actitud y comentario actualmente a los 79 años orgulloso disfruto mi MB 200 modelo 1971 con respeto me despido en San Cristóbal Táchira Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Mi sueño es conocer la fábrica de camiones mercedes benz me gustaría tener más información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que preguntar a la marca o quizá buscar en su web relativa a camiones, en la general de Mercedes no tratan este tema. Un saludo.

      Eliminar

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!