31/5/16

Novedad: Opel Zafira (restyling)

La marca del rayo, Opel, acaba de presentar la actualización de su monovolumen Zafira.


Aprovechando este lavado de cara, también ha perdido parte del nombre, puesto que ya no se llama "Zafira Tourer" sino Zafira a secas.


Por fuera, únicamente cambia el frontal, adoptando unos faros en línea con las últimas creaciones de la marca, y una parrilla sin tanto cromado aunque con un tamaño mayor. Los faros adoptan tecnología led adaptativa, llamada AFL LED, con 9 funciones diferentes (aunque parecen ser diferentes a los Intellilux del Astra). El lateral del coche y la trasera no cambian (tampoco hacía falta).


Por dentro también es nuevo (aunque las líneas básicas se mantienen, cambiando poco más que la parte superior), incluyendo la ya habitual pantalla táctil que sustituye al montón de botones que tenía la versión anterior. La pantalla es de 7 pulgadas e incluye el sistema Intellilink 4.0 y la posibilidad de conectar un smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto. Además, se incluye el sistema OnStar de acceso a internet (con posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos diferentes) y otras muchas funciones como la llamada automática de emergencia.


Y el resto no cambia. Siguen ofreciéndose múltiples posibilidades mecánicas (gasolina, diésel, GLP y CNG) y amplias posibilidades de equipamiento: chasis adaptativo FlexRide, control de crucero adaptativo, cámara frontal Opel Eye, luces largas automáticas, indicador de distancia de seguridad, lector de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix (con posibilidad de llevar hasta 4 bicis), parabrisas y techo panorámicos o los asientos ergonómicos AGR.


Buena habitabilidad (caben hasta 7 pasajeros) y buen maletero (710 litros en configuración de 5 asientos) siguen siendo las principales virtudes de este modelo, que con esta acertada renovación espera seguir conquistando a muchos clientes del segmento monovolumen. Se pondrá a la venta en breve, y las entregas comenzarán en septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!