13/6/16

Contacto: Opel Astra 1.6 CDTI-136 Excellence 5p

Te ofrezco mis impresiones en una pequeña toma de contacto con el nuevo Opel Astra de 5 puertas, en esta ocasión con el motor 1.6 CDTI diésel de 136 CV y acabado Excellence.


Por fuera y por dentro sigue siendo un Astra, así que lo te conté aquí sigue siendo válido (aunque para mi gusto mejora muchísimo con estas llantas bicolor de 18 pulgadas). En aquella ocasión probé este mismo motor pero en versión de 110 CV, y ahora hago lo propio con la versión más potente, que llega hasta los 136 CV. ¿Se notará la diferencia? Pues... no mucho. Sí, se nota que el coche acelera un poco mejor, pero así como la versión de 110 CV me sorprendió para bien porque parecía tener más caballos de los anunciados, esta versión de 136 CV me ha decepcionado ligeramente justo por lo contrario. A ver, no va mal, y los CV están ahí y si pisas el coche responde, pero me esperaba más diferencia con la otra versión. De todas formas, tendría que realizar una prueba más a fondo para dar un veredicto; pero mi impresión actual es que la versión de menor potencia es suficiente para la mayoría de compradores, siendo recomendable la superior para aquellos que realicen muchos viajes por carreteras de doble sentido, que es donde utilizarán esos CV de diferencia.


Además, pude probar en directo el sistema OnStar que tanto publicita Opel. El sistema vale para todo, quizá demasiado... Dado que la unidad que probé llevaba la pantalla pequeña (entre comillas, que ya es de 7 pulgadas, aunque no lleva el navegador que sí lleva la de 8 pulgadas), desde el servicio no pueden enviarte una ruta al navegador (aunque me dijeron que sí al móvil si lo conectas al coche), por lo que preguntamos diversos parámetros del coche: los km recorridos, la cantidad de combustible restante, y la presión de las ruedas. Todo ello fue respondido con amabilidad por el chico que atendió la llamada. Pero eso me hace plantearme otra pregunta: ¿de verdad quiero que Opel sepa en todo momento todos esos datos de mi coche y de mí? Está claro que es una idea excelente que el coche llame por sí solo en caso de accidente, pero para otras cosas prefiero un poco más de anonimato...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!