13/6/16

Novedad: Renault Clio (restyling)

La marca del rombo acaba de presentar la actualización de su modelo estrella, el Clio.


Lanzado en 2012, ya tocaba una renovación para el modelo de Renault del segmento B. No tiene cambios profundos, ya que es un modelo que funciona muy bien, pero sí pequeños toques para aguantar mejor el envite de los rivales.


Por fuera, el nuevo Clio cambia poco. En el frontal, son nuevos la parrilla, los faros (que pueden ser totalmente de ledes integran ahora los ledes de luz diurna, con forma de C como en otros modelos de la marca), y la parte baja del parachoques, con un diseño que intenta crear una mayor sensación de anchura.


En la trasera, nuevo remate del parachoques trasero y pilotos modificados (en la versión de 5 puertas, ya que en el familiar Grand Tour parecen los mismos que antes). En el lateral, todo se queda igual, cambiando únicamente las llantas de aleación y los embellecedores, con nuevos diseños. Se ofrecen cuatro nuevos colores: "rojo intenso", "gris titanio", "azul hierro" y "blanco nacarado".


Por dentro, el diseño sigue igual. Cambian algunos plásticos y las tapicerías, todo ello para intentar transmitir una mayor sensación de calidad. Los cromados son más finos y en tono mate, y los colores son más sobrios. Los sistemas multimedia han evolucionado también, y aparece uno nuevo llamado "R&Go" disponible en las versiones más básicas. Además, el equipamiento mejora con los sensores de aparcamiento delanteros, cámara de visión trasera, sistema de sonido Bose y sistema de aparcamiento asistido.


En cuanto a las motorizaciones, hay dos novedades: la primera, la posibilidad de elegir el motor TCe de 120 CV con cambio manual; y la segunda, la introducción (¡por fin!) del motor 1.5 dCi en versión de 110 CV, con cambio manual de 6 velocidades. En total, se ofrecen 11 combinaciones de motores y cajas de cambio.


Además, aparece un nuevo acabado llamado "Initiale Paris" y que será el tope de gama. Sólo estará disponible con los motores de 90 y 120 CV en gasolina, y 90 y 110 CV en diésel, con cambio manual o automático de doble embrague EDC. Incorpora de serie todas las novedades de equipamiento descritas anteriormente (incluyendo los faros full-led "Pure vision" y el sistema multimedia R-Link Evolution), además de volante y pomo del cambio de cuero "plein fleur nappa", tapicería de cuero negra o blanca y negra, guarnecidos de salpicadero y puertas específicos, y un color de carrocería exclusivo llamado "gris givré". Estará disponible desde el momento del lanzamiento, y sus entregas comenzarán tras el verano, al igual que las del resto de la gama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!