13/11/16

Evento: Test The Best SUV en Las Rozas

Durante este fin de semana ha tenido lugar el evento "Test The Best SUV" en la localidad madrileña de Las Rozas.


En colaboración con la revista Autopista, 19 marcas han podido mostrar sus más recientes novedades en el ámbito de los SUV (también llamados todocaminos o SUVebordillos), segmento que está de moda y no para de crecer. Además de poder ver y tocar diferentes modelos, se podían probar algunos de ellos, junto a una zona de food-trucks con música en directo, zona infantil y simuladores de conducción.


Audi mostraba su gama Q casi al completo, destacando el nuevo Q2 que se acaba de poner a la venta. Decir que es un modelo estéticamente extraño, con soluciones que no pegan dentro de la gama Audi (sigo pensando que ese modelo iba a ser el Polo SUV reinventado para Audi), pero que se venderá bien al llevar los cuatro aros en el frontal. Un detalle: la palanca de regulación de altura del asiento del conductor estaba mal sujeta, espero que sea un fallo de preserie. Eso sí, el interior de colorines es llamativo.


A la espera del X2, no había ninguna novedad en el stand de BMW. En primer plano, el modelo más reciente, el X1.


La gama al completo en el stand de Honda, mostrando en primer plano el más reciente HR-V (el CR-V está a la espera de su próxima renovación).


Con el exitoso Tucson como reclamo, también podíamos ver el Santa Fe en el interior del stand.


Compartiendo stand, las marcas Jaguar y Land Rover. Fuera, podíamos ver al precioso F-Pace de Jaguar, y dentro la gran novedad: el recién presentado Land Rover Discovery. Se quedó corto el espacio (¿ningún Evoque, en serio?), pero poder ver el Discovery valía la pena. El coche es imponente y enorme, sus acabados excelentes y su espacio y diseño interiores de coche de lujo. Lo único malo, que se parece demasiado a otros modelos de la marca, pero ahora parece que es lo que se lleva.


En Kia podíamos ver un Sportage en el exterior, y un Sorento y un Niro en el interior (¿y el Soul dónde se quedó?). Del nuevo Niro, decir que es un modelo agradable y amplio, y solamente disponible en versión híbrida.


Ambos modelos de Lexus, NX y el recién presentado RX, estaban presentes en el evento.


Un único Levante presente en el stand de Maserati. Y para qué más, si él solo se basta y se sobra. Diseño espectacular, acabados de lujo... Cochazo.


CX-3 y CX-5 en el stand de Mazda (¿de verdad está gustando el color Ceramic en el CX-3? A mí no me gusta nada, pero si lo tenían allí, sería por algo...).


Cuatro modelos se podían ver en el stand de Mercedes: GLA, GLC Coupé, GLE Coupé y GLS. La que más modelos llevó, y uno de los stands más visitados.


En Mitsubishi, ASX y Outlander, incluyendo su interesante versión híbrida enchufable.


Qashqai y X-Trail compartían espacio en el stand de Nissan.


En Peugeot se podía ver el 2008 y el novísimo 3008, la gran sorpresa (para mí) de la marca del león. Unos acabados muy buenos, un interior futurista y una estética convincente (al menos la versión GT que se exponía en el exterior).


Los dos modelos de los que dispone Porsche (Macan y Cayenne) compartían espacio en el stand, rodeados por varios azafatos y azafatas muy "estirados" que te perdonaban la vida si les hacías alguna pregunta (y no lo digo por mí, sino por respuestas a personas con aspecto de poderse comprar ese coche). Lamentable.


El nuevo Ateca concentraba todas las miradas en el stand de Seat.


Los tres modelos de Suzuki se podían ver en su stand: Jimny, Vitara y el recién lanzado S-Cross.


Toyota disponía de dos espacios: el stand habitual, con Rav4 (híbrido incluido) y Land Cruiser, y una carpa independiente en la que mostraba el nuevo C-HR que empezará a venderse en breve, tras el lanzamiento de la edición limitada "Launch Edition".


El nuevo XC90 llamaba la atención en el stand de Volvo, aunque también se podía contemplar el exitoso XC60.



Cualquier evento de coches es de mi agrado, ¡cómo no! Pero no todo es perfecto: se dio la posibilidad de probar modelos a mucha gente que no llevaba cita previa, con los consiguientes retrasos y enfados de los asistentes. Además, muchos de los conductores que hacían de guía en las pruebas (tú ibas en un coche siguiendo a otro que iba conducido por un miembro de la organización) no respetaban las normas de circulación en lo relativo a velocidad máxima o al uso de los intermitentes... Y eso creo que es básico.













El resto de las fotos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!