11/9/17

Novedad: Audi R8 RWS (2017)

Audi lleva varias novedades al Salón de Frankfurt. La primera, la versión con tracción trasera de su deportivo R8, llamada RWS.


Esta versión se ofrecerá únicamente en serie limitada a 999 unidades, en versiones Coupé y Spyder. Se ensamblará a mano en la factoría de Böllinger Höfe.


El motor es el V10 5.2 FSI atmosférico y está situado en posición central. Ofrece 540 CV y 540 Nm de par. Las prestaciones están fuera de toda duda: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (3,8 en el Spyder).


El peso de esta versión se reduce en 50 kg con respecto a la versión con tracción a las cuatro ruedas (40 kg menos en el caso del Spyder), ya que los componentes de 4x4 se han eliminado. Casi el 60 % del peso recae en la parte trasera, con lo que se acentúa el carácter deportivo del modelo. Además, los reglajes y sistemas de control del chasis permiten derrapajes controlados si se selecciona el modo "dynamic" del selector de modos de conducción y el modo "sport" de control del ESP.


Esta versión se distingue de la de cuatro ruedas motrices en algunos aspectos decorativos también, como la parrilla en negro mate, o las tomas de aire delanteras y traseras también en este color. El "sideblade" (el trozo decorativo lateral tras las puertas) es del color de la carrocería en su parte inferior, y de color negro brillo en la superior. Opcionalmente se puede añadir una banda decorativa de color rojo que recorre capó, techo y trasera.



Por dentro, los asientos van tapizados en cuero y alcántara; estos asientos pueden cambiarse opcionalmente por unos backets. Además, se incluye una placa numerada que lo identifica como serie limitada.


Esta versión se presenta en el Salón de Frankfurt, y estará disponible a partir del otoño. Su precio, 165500 euros para el Coupé y 180250 euros para el Spyder. No es barato, pero seguro que se agota pronto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!