27/9/21

Visita: Museo Mercedes-Benz Aguinaga

¿Sabías que hay un museo de Mercedes-Benz en España? Aquí tienes toda la información

Se llama "Museo Mercedes-Benz Aguinaga" y está situado en la localidad de Barakaldo, en Euskadi. Dispone de más de 2000 metros cuadrados de exposición y más de 30 coches que recorren parte de la historia de la marca desde los años 20 hasta los años 80 (aproximadamente).

Tienes toda la información en su página web, aquí. Te resumo: solamente abre los sábados, de 10 a 13 horas (y cierra en agosto), y su visita es gratuita. Sí, gratis. ¿Qué haces que no estás planeando ya una visita? Te recomendamos, eso sí, que vayas pronto ya que todos los modelos expuestos tienen su cartel explicativo y merece la pena que lo leas todo para conocer su historia.

En él puedes encontrar verdaderas joyas (incluso algunas que no recuerdo haber visto en el museo de Stuttgart cuando lo visité), y todo presentado de una manera exquisita. En la planta inferior están todos los modelos, comenzando por los más nuevos, además del taller de restauración y unos paneles explicando la historia de la marca; en la pequeña planta superior verás una maqueta de un deportivo y una colección de miniaturas. Una visita imprescindible si te gustan los coches, ¡lástima que tenga un horario de apertura tan reducido! El resto de las fotos, aquí.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!