27/10/21

Visita: Museo Torre Loizaga

¿Sabes que la mayor colección de Rolls-Royce está en España? Te contamos todo sobre este museo.

En la localidad de Galdames (en Euskadi, en la provincia de Vizcaya) se encuentra el museo "Torre Loizaga", toda la información la tienes en su página web aquí. Solamente abre por las mañanas de domingos y festivos, de 10 a 15 horas, y la entrada cuesta 8 euros. El camino para llegar es un poquito estrecho... y es que en muchos tramos cabe solamente un coche (aunque sea de ida y vuelta), aunque hay un camino algo mejor (y un poco más largo) que puedes encontrar en su web, recomendado para autobuses.

Está en un entorno precioso, y la propia finca en sí es muy agradable de visitar (aunque algunos modelos estén expuestos en carpas y otros en los edificios bonitos). La visita se divide en 6 salas: "Veteranos", "Miguel De La Vía", "Deportivos", "Entreguerras", "Phantom" y "Silver Ghost".

Se pueden ver en total unos 75 modelos (de los cuales el 60 % son Rolls-Royce), entre los cuales están todos los modelos de Phantom desde el I hasta el VI junto a otros muchos modelos de la marca o modelos emblemáticos de otras marcas (como un Lamborghini Countach, un Ferrari Testarossa, un Allen Runabaout de 1898 o un Mercedes SL Pagoda). Recomendamos ir pronto por la mañana para poder ver todo con calma y sin prisas, ya que todos los modelos llevan su cartel explicativo y merece la pena pararse a leer para entender toda su historia.

Así que ya sabes, si te gustan los coches clásicos de lujo, no te puedes perder la visita a este museo, lástima que sólo abra los domingos (y que esté un poco apartado), pero aun así es una visita totalmente recomendable. El resto de las fotos, aquí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin opiniones no es nada, así que deja la tuya. ¡Gracias!